El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Guadarrama ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial orientada al control de velocidad en el municipio, con el objetivo de reducir el riesgo que algunos conductores suponen para la seguridad de vecinos y visitantes de la localidad.
Situaciones de riesgo que se hacen especialmente importantes en las calles principales del municipio y en las zonas escolares, en las que de forma habitual, indican desde el Ayuntamiento, “ni se respetan las señalizaciones luminosas ni las limitaciones de velocidad, a pesar de la señalización de advertencia”.
Cámaras ‘foto-rojo’
Para conseguir reducir los riesgos el Consistorio ha instalado dos cámaras foto-rojo, que fotografiarán a los infractores que se salten el semáforo en rojo en la calle Alfonso Senra (uno, en sentido Madrid, a la altura de la plaza Mayor, y otro, en sentido Alto del León, en la zona escolar de La Inmaculada). Ambos regulan pasos importantes tanto de vehículos como de peatones por el centro de la localidad y contarán con señalización de advertencia para los conductores. Además, para conseguir reducir el riesgo en las zonas más sensibles, las escolares, vías por las que se circula a gran velocidad y en algunas urbanizaciones en las que las quejas de los vecinos han sido constantes, la Policía contará con un radar móvil.
Reducir riesgos
Se trata de nuevas medidas de control que ya han entrado en funcionamiento, aunque aún sin sancionar, porque aunque los delitos contra la seguridad ya están tipificados en el código de circulación con sus correspondientes sanciones, el objetivo es conseguir reducir los riegos de accidente y atropello. Por eso, se ha puesto en marcha una campaña de información que durará hasta el 15 de julio, en la que los agentes de la Policía Local informarán a todos los infractores de los delitos recogidos por estas nuevas cámaras y de la sanción que conllevarían los mismos, para que conscientes de su error puedan modificar su actitud. A partir del 15 de julio, quien decida poner en riesgo la seguridad de todos deberá, como mínimo, enfrentarse a la sanción.