El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, ha decidido incrementar un 18 por ciento la partida anual destinada al convenio de colaboración con la Asociación ADISGUA, lo que supone “una apuesta más por el colectivo de las personas con discapacidad, fomentando el desarrollo de actividades relacionadas con el ocio, la formación y el fomento de la autonomía personal”.
Así se ha acordado tras la renovación del convenio de colaboración existente entre el Consistorio galapagueño y esta entidad sin ánimo de lucro, lo que permitirá seguir prestando servicios y actividades en el entorno más cercano posible de las personas con discapacidad empadronadas en Galapagar, procurando así su normalización e inclusión social.
Además, gracias a este incremento, se otorgarán nueve becas para usuarios empadronados en Galapagar y que ya han comenzado a repartirse entre familias que se encuentran en una situación de dificultad económica, para que participen en las distintas iniciativas de ADISGUA -empleo con apoyo, escuela de verano, formación para la vida independiente, actividades extraescolares y programas de ocio.
“Es una gran satisfacción poder seguir apoyando tanto al colectivo de las personas con discapacidad como a su entorno familiar. Como Ayuntamiento tenemos que velar por las necesidades de nuestros vecinos, pero más esfuerzo si cabe debemos hacer con aquellos que tienen más dificultades. Así lo venimos haciendo en los últimos años, y seguiremos trabajando en esta línea para aportar nuestro grano de arena en su integración”, señaló la edil de Familia y Asuntos Sociales, Lola Bermúdez.