El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Policía Local de Galapagar cuenta desde esta semana con una unidad móvil de atención al ciudadano. Una furgoneta, explican desde el Ayuntamiento, “transformada en oficina con ruedas que recorrerá todo el municipio, según un calendario previamente establecido, y que abrirá sus puertas allá donde se estacione para recibir a todos los vecinos que requieran de la Policía o quieran trasladar una queja o demanda”.
El vehículo, indicaron fuentes municipales, ha sido cedido según contrato por la empresa concesionaria del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), de modo que no supone ningún coste para el Ayuntamiento.
Esta unidad móvil viene a completar el ya existente Servicio Policial de Atención Periférica (SEPAP), creado precisamente para cubrir las áreas más alejadas del casco urbano de Galapagar.
Cercana y accesible
Para el concejal de Seguridad, Pablo Gómez, “este nuevo servicio es un paso más adelante en nuestro compromiso de crear una Policía Local cercana y accesible, que será mucho más efectiva y reforzará la seguridad de las calles”.
Además, indicó el alcalde, Daniel Pérez, de este modo los agentes tendrán mayor “visibilidad”, atendiendo así las reclamaciones de los galapagueños. “Los datos objetivos nos dicen que Galapagar es un municipio seguro, pero lo que nos importa es la percepción de los propios vecinos, y con medidas como ésta logramos reforzar esa sensación subjetiva de seguridad”.
Para dar a conocer a los vecinos la ubicación de esta unidad móvil, se publicará en la web municipal un calendario de visitas, de manera que los ciudadanos podrán consultar la fecha y hora en la que esta oficina policial acudirá a su urbanización o barrio.