BALONCESTO
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Unión Baloncesto Collado Villalba sopesa estos días la posibilidad de solicitar una plaza en Primera Nacional para su equipo senior masculino, después de los hombres entrenados por José Luis Díaz se quedaran a las puertas del ascenso al ser terceros en la Final Four disputada el pasado fin de semana. “En las dos últimas temporadas el equipo ha ganado prácticamente 50 partidos de 59 jugados. Esa trayectoria nos anima a pedir la plaza, y es lo que hemos empezado a ver esta semana en la directiva”, explica José Antonio Pérez, vicepresidente del club. La subida a Nacional no implicaría un aumento de costes en cuanto viajes, puesto que el grupo es integramente madrileño.
Decepción en el Quique Blas
El Unión Baloncesto Collado Villalba no pudo hacer valer su condición de anfitrión y se quedó fuera de las dos plazas de ascenso a Primera Nacional en la Final a Cuatro del Quique Blas. Los de José Luis Díaz acusaron la presión y terminaron terceros en la liguilla, tras Fuentelarreyna, campeón con tres victorias, y Daganzo, con el que empataron a un balance de un triunfo y dos derrotas, aunque con el basketaverage perdido.
Hundimiento en el tercer cuarto
La opción de ascenso del conjunto villalbino se esfumó el domingo en el choque ante el Pizarro. Una victoria habría dado el ascenso, pero los villalbinos, tras alcanzar el descanso ganando (33-30), se hundieron en el tercer cuarto, donde los visitantes llegaron a manejar diferencias de hasta 15 puntos. La reacción final, con Óscar de la Sen y Joel al frente, se quedó cerca de la remontada. El Villalba llegó a situarse a un punto con un minuto por jugar, pero el Pizarro aprovechó el bonus de faltas para sentenciar con frialdad desde el tiro libre.
El Pabellón Quique Blas, con más de 600 espectadores, despidió con una gran ovación al final del partido al conjunto villlabino.