José María Moreno (Foto: ARCHIVO)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Entre los proyectos para el próximo ejercicio, el alcalde de Moralzarzal, José María Moreno, ha destacado la construcción de la primera fase de un nuevo colegio público, para lo que el Ayuntamiento comprará 100.000 metros cuadrados junto a la dehesa, lo que tendrá un coste de 600.000 euros.
La inversión total en esta actuación será de 2,4 millones. Esta cantidad será asumida directamente por las arcas municipales, mientras que la Comunidad se hará cargo de la segunda fase.
El anuncio de esta actuación lo realizó el regidor en el transcurso del tradicional encuentro de Navidad con los medios de comunicación. “Queremos tener una educación pública con las mejores instalaciones”, manifestó el alcalde. Además, se construirá un centro concertado en Las Hachazuelas.
Respecto a los presupuestos de 2007, que se aprobaron en el pleno celebrado ayer, Moreno indicó que lo más importante “es el carácter continuista” de las cuentas, de modo que se terminarán algunos de los proyectos que se han puesto en marcha. Las cuentas ascienden a 17 millones de euros, con “un plan de inversiones muy exigente”. Además, el primer edil insistió en que sacará adelante el plan de vivienda social en Los Praderones. También hizo referencia a las obras de la clínica municipal (con una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 2,7 millones de euros) y a la próxima incorporación de 20 agentes de las BESCAM, con lo que se reforzará la seguridad en el municipio. Por lo demás, destacan las mejoras que se llevarán a cabo en el área de Deportes, con 1,1 millones de euros para completar el proyecto de modernización del polideportivo municipal.
Proyectos innovadores
“Moralzarzal tiene mucho, pero también le faltan muchas cosas”, señaló el alcalde, por lo que en la próxima legislatura, en caso de que vuelva a gobernar el PP, “habrá dos o tres grandes proyectos innovadores”, siguiendo la línea de mandatos anteriores. En este sentido, también aseguró que la localidad continuaría con la actual política de impuestos (el de vehículos es uno de los más bajos de España y el coeficiente del IBI está en el 0,40 por ciento). Finalmente, y en cuanto a la candidatura del Partido Popular, Moreno explicó que ahora tendrá que afrontar “la dura tarea de hacer la la lista”, avanzando que “indudablemente habrá cambios”.