El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según ha podido saber El Faro del Guadarrama, el polideportivo de Los Negrales no se venderá y seguirá siendo propiedad de Collado Villalba y Alpedrete. Parece que ambos ayuntamientos han llegado a un acuerdo, aunque no será hasta el próximo martes, 18 de junio, cuando se pacte cómo se gestionará esta dotación deportiva. Se trata de un capítulo más en la polémica suscitada por la disolución de la Mancomunidad de Los Negrales y la venta de su único bien, el polideportivo.
Hace dos semanas el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, mostró su intención de comprar la parte del polideportivo que corresponde al Consistorio Alpedrete, cuya regidora, Marisol Casado, siempre se había mostrado reacia a mantener dicha dotación al considerarla deficitaria. Así, Juárez manifestó en el pleno celebrado el jueves 30 de mayo que Collado Villalba se haría cargo de manera íntegra del pabellón y que de cara a los presupuestos de 2014 compraría la totalidad del mismo, pasando a formar parte de las infraestructuras deportivas de la ciudad. “Con este pabellón -dijo- garantizamos que se siga fomentando el deporte base”.
Sin embargo, la regidora de Alpedrete, Marisol Casado, en una sesión plenaria celebrada al día siguiente y frente a las críticas de la oposición y del club deportivo ADC Los Negrales, no quiso ratificar este acuerdo de manera pública, y de hecho señaló que el único acuerdo era el de disolver la Mancomunidad, pese a que, según ha podido saber El Faro del Guadarrama, los dos regidores llegaron a ese pacto en una reunión mantenida en Madrid con varios testigos.
Pese a que las primeras reacciones por parte de la oposición de ambos municipios aún están por llegar, fuentes consultadas por este medio entre los políticos de Alpedrete han señalado que Casado se ha visto “ante las cuerdas”, ya que al vender su parte del polideportivo a Collado Villalba podía quedar ante la opinión pública como la ‘mala’ de esta historia, ya que Alpedrete goza de unas cuentas más saneadas que las de Collado Villalba -el ejercicio 2012 se cerró con un superávit de 800.000 euros, tal como anunció el propio Ejecutivo-. Ahora sólo queda saber cómo se va a gestionar este pabellón en los próximos años, decisión que se adoptará en el pleno de la Mancomunidad el próximo martes.