SAN BERNABÉ 2013 - EL ESCORIAL
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Pese a las dificultades económicas y a los recortes en la partida de Festejos, el concejal del área, Ignacio Parra, señaló que se ha tratado de “ofrecer actividades para todo tipo de público, sin perder calidad”. En cuanto a la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (FIASGU), el edil destacó que “se ha podido sacar adelante un año más”, incluyendo, además de la presencia de los comerciantes y artesanos, un amplio programa de actividades paralelas, con conciertos y talleres durante todos los días, con el objetivo de que haya “un movimiento constante de visitantes”.
Sin fuegos artificiales
Como ya ocurrió el año pasado, el Ayuntamiento de El Escorial ha decidido no celebrar los fuegos artificiales, destinando su presupuesto a la contratación durante 15 días de ocho personas para complementar el trabajo de la brigada municipal. Además, el concejal aprovechó la presentación del programa festivo para agradecer la colaboración de la Agrupación de Protección Civil, de numerosos voluntarios y de las peñas y asociaciones de la localidad.
Actividad económica
Por su parte, el alcalde, Antonio Vicente, subrayó la apuesta del Consistorio por “unas fiestas gratis para todos”, reiterando que se mantiene la calidad pese a los ajustes. Igualmente, indicó que la mayor parte de las actividades tienen lugar en el centro urbano, de modo que se pueda “generar una actividad económica importante para el pueblo. Es nuestra obligación ayudar en lo que podamos”.