Durante este mes de junio, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de las concejalías de Servicios y Medio Ambiente Natural, pone en funcionamiento el servicio Línea Verde. De esta forma pretende crear un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas del municipio.
Para acceder al servicio basta con conectarse a la web
www.lineaverdesanlorenzo.com. Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Además, también podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio.
También se podrá acceder a este servicio a través del móvil, con una aplicación compatible con iPhone y teléfonos Android que se puede descargar gratuitamente.
Incidencias en el equipamientoPara comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría (basuras, alumbrado, limpieza, alcantarillado, contenedores, etc.). A continuación, el usuario tiene la posibilidad de adjuntar una foto con una breve descripción. Una vez enviada, un responsable nombrado por el propio Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe notificación en su móvil.
Además de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, Línea Verde ofrece amplia información sobre legislación ambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica etc. También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.
Colaboración ciudadanaEn la presentación de este servicio, el alcalde de San Lorenzo, José Luis Fernández Quejo, destacó que “permitirá resolver las incidencias con mayor prontitud”, además de estrechar la cercanía entre la Administración y el ciudadano, “incorporando las nuevas tecnologías a la relación entre el Ayuntamiento y los vecinos”. Igualmente, el regidor señaló que contribuirá a reforzar el “seguimiento de las contratas municipales”.
Finalmente, el edil de Medio Ambiente Natural, Gonzalo Cuesta apeló a la “colaboración ciudadana” para que esta Línea Verde sea un éxito. También destacó que la Línea Verde evitará “desplazamientos innecesarios”, ya que las consultas y la notificación de incidencias podrán realizarse on-line, desde un ordenador o un dispositivo móvil.