El Escorial

FIASGU, referente un año más en el comercio y la artesanía de la Sierra

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El próximo jueves, a las 19.30 horas, se inaugurará la nueva edición de la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (FIASGU), que este año celebra su XXIX muestra y que se mantendrá abierta al público hasta el 11 de junio, coincidiendo con las fiestas patronales de San Bernabé.

Se trata de una feria de comercio y artesanía en la que se reúnen expositores procedentes de toda la Sierra y de distintos puntos de España. Una larga andadura que ha convertido a este evento en uno de los escaparates empresariales más importantes de toda la comarca noroeste de la Comunidad de Madrid.

A través de FIASGU, explican desde el Ayuntamiento, se pretende dinamizar el tejido industrial, activar el comercio y atraer el turismo a la zona. Además, y como en los últimos años, esta Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama contará con un escenario, ubicado en su núcleo central, donde se realizarán diferentes actuaciones y espectáculos a diario.

FIASGU, subraya el Consistorio escurialense, es “una oportunidad única para dar a conocer los productos que se elaboran, comercializarlos y publicitarlos, ya que este evento atrae cada año alrededor de 100.000 visitantes”. La feria estará compuesta por 1.500 metros cuadrados de exposición que se distribuirán en casetas modulares independientes. Cada año, terminan estas mismas fuentes, se buscan nuevas incorporaciones técnicas que mejoren las infraestructuras y faciliten los servicios prestados tanto a los expositores como a las personas que se acerquen a disfrutar de este acontecimiento único en la Sierra.