El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y el concejal de Educación, Gonzalo Santamaría, se reunieron este lunes con la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid para abordar el futuro de la escolarización en esta localidad. En este sentido, el Equipo de Gobierno explica que el número de alumnos que no puede acceder al centro de su elección crece anualmente. En concreto, aseguran desde el Ejecutivo, “el instituto Diego Velázquez es incapaz de satisfacer la alta demanda de alumnos de ESO y Bachillerato”.
Ante esta situación, los responsables municipales plantearon a la Comunidad varias propuestas: la construcción de un nuevo edificio en terrenos del actual IES, la creación de una sección del Diego Velázquez en otra parcela e incluso el establecimiento de un nuevo instituto en Torrelodones.
En principio, indican estas mismas fuentes, “la opción que más ha gustado a la consejera es la de construir un pabellón con ocho aulas en terrenos del colegio público bilingüe El Encinar, para que los alumnos de este centro continúen sus estudios de Secundaria en las mismas instalaciones”, algo que también resulta atractivo para las familias. De esta forma, el IES Diego Velázquez podría disponer de más aulas libres para acoger un mayor número de alumnos, al tener dos líneas bilingües de ESO en El Encinar. Este proyecto, asegura el Ejecutivo, podría ser una realidad para el curso 2014/15, al plantearse en la Consejería de Educación comenzar las obras a finales de este año.
Por otra parte, la Comunidad de Madrid también solicitó información sobre una parcela municipal para la construcción de un nuevo colegio público en la zona del Área Homogénea Sur (AHS).