El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un mes lleva trabajando la Concejalía de Medio Ambiente de forma intensiva para dar un lavado de cara a las fachadas de Galapagar. En total son más de 4.000 metros de calles los que se han limpiado, que abarcan desde la carretera de Torrelodones, la calle Peña de las Brujas, Juan Fraile o Melonares.
Un equipo de limpieza municipal se encarga desde hace unas semanas de hacer desaparecer las pintadas y carteles que afean muros, fachadas y mobiliario urbano. Los resultados, indican desde el Ayuntamiento, “saltan a la vista”. Estas mismas fuentes apelan de nuevo a la colaboración ciudadana, para que este esfuerzo “perdure y entre todos mantengamos el pueblo limpio”, recordando además que realizar pintadas o graffitis está sancionado con hasta 6.000 euros.
En el mes de junio será el turno de una segunda fase de esta campaña, abordando aquellas fachadas en las que no se puede actuar con el sistema de lavado a presión y es necesario realizar trabajos de pintura para devolver la fachada a su estado original.