Collado Villalba

Un convenio permitirá reforzar las actividades para las personas discapacitadas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, la concejala de Servicios Sociales, Mariola Vargas, y la directora general de la Fundación Apascovi, Teresa Sánchez, firmaron ayer, jueves, un convenio de colaboración para reforzar los programas dirigidos a las personas con discapacidad y sus familias.

Este acuerdo contempla cinco líneas de actuación: Ocio normalizado para personas con discapacidad intelectual, Apoyo y respiro familiar, Proyecto de prácticas formativas orientadas al empleo con apoyo en la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, Atención temprana para niños de 0 a 6 años y de 6 a 12 dentro del programa Aprendo y Cesión de Espacios.



Referente en la Comunidad
Tras la firma, el regidor subrayó la gran labor que está realizando esta entidad en el municipio. “Es un orgullo para Collado Villalba poder contar con entidades como esta Fundación, que desde 1978, cuando fue creada como asociación de padres por un grupo reducido de personas con hijos con discapacidad intelectual, ha ido creciendo para convertirse en todo un referente en la Comunidad de Madrid, ofreciendo a las personas discapacitadas y sus familias un servicio integral, y proporcionando una atención personalizada, a través de un equipo de grandes profesionales”, señaló el primer edil.

Apascovi lleva a cabo múltiples prestaciones, programas y servicios, como los centros ocupacionales, la atención temprana, la residencia, los pisos tutelados, el club de ocio o el Centro de Día.

Apascovi profundiza en los aspectos legales de la discapacidad
Por otra parte, la primera edición de las Jornadas sobre responsabilidades legales de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, organizadas por la Fundación Apascovi a través de FUNDISCAP, se cerró con éxito. El encuentro, que tuvo lugar la semana pasada en el Centro Cultural Peñalba de Collado Villalba, contó con la presencia de más de un centenar de personas, entre las que se encontraban profesionales de la abogacía y de las áreas de servicios sociales, profesores y representantes del servicio de orientación laboral a personas con discapacidad del INEM, así como familiares de personas con discapacidad intelectual. Todos ellos pudieron compartir conocimientos con el objetivo de “tomar soluciones con respecto al futuro de vuestros hijos cuando ya no estéis para evitar vacíos legales”, señaló en la presentación de esta iniciativa Teresa Sánchez, presidenta de FUNDISCAP.