Deportes

Luis Martín: “Sería una injusticia bajar con 43 puntos”

PREFERENTE

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las especiales circunstancias de esta temporada, con tres descensos madrileños de Segunda B a Tercera, van a tener al Atlético Leones en alerta hasta el final de la Liga. El equipo de Luis Bertó suma 43 puntos, casi siempre suficientes para eludir el descenso, pero la probabilidad de bajar todavía existe porque tiene perdido el golaverage particular con el quinto por abajo, el Periso, al que aventaja en tres puntos. De modo que los de Guadarrama deben rascar el empate este domingo en Las Veredillas ante el ya ascendido Torrejón para acabar con la incertidumbre, dentro de una última jornada en Preferente en la que todos los implicados van a jugar en el horario unificado de las 11 y media. “Sería una injusticia bajar con 43 puntos”, afirma tajante el presidente, un Luis Martín que confía tanto en el buen momento del Leones -”ahora el equipo está muy bien”- como en el hecho de que el Torrejón no se juegue nada. A favor de obra juega que, tras la goleada del pasado domingo al Pozuelo B (4-1), los verdiblancos han metido al filial pozuelero y al Moratalaz entre medias de ellos y el Periso, algo que reduce todavía más las posibilidades de descenso en caso de derrota.


Luis Bertó podría repetir en Las Veredillas el once que tan buenos resultados le dio ante el Pozuelo B, al que remontó un 0-1 con un doblete de Casado y tantos de Nacho y Javichu. De lograr el objetivo, el Leones sería el único representante serrano el curso que viene en Preferente, una vez consumado el descenso de un Torrelodones que goleó el domingo por 2-6 al Sanse B y acaba la Liga en el Julián Ariza hoy viernes -21:00 horas- ante La Resaca.

El viernes 7 de junio, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la Asamblea del Atlético Leones, en la que no está claro que Luis Martín decida continuar al frente del club. El presidente asegura que sólo dejará el cargo “si veo que se presenta alguien de confianza. Si no, seguiré”.