La alcaldesa hace balance de este último año
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, hizo el martes balance de este último año, destacando que algunos proyectos importantes ya están en la recta final. El primero de ellos, dijo, es de la biblioteca municipal, que después de ser ampliada ya lleva casi dos meses “a pleno rendimiento” y será inaugurada en las próximas semanas.
Otra de las actuaciones previstas es la de la puesta en marcha de la Oficina Judicial, que se está equipando en estos días, así como la Casa de la Juventud y la rehabilitación del Centro de Mayores, cuyas obras están muy avanzadas. En total, estas iniciativas suponen una inversión de algo más de 2,5 millones de euros. “El actual Equipo de Gobierno está al final de la legislatura y la constancia y el trabajo de cuatro años se están viendo recompensados”, señaló la regidora.
Casado también hizo referencia a otros proyectos, como la puesta en marcha del Aula Mentor o el CAPI. “Con ambos proyectos, junto con la bolsa de trabajo que se gestiona desde el Ayuntamiento, estamos contribuyendo activamente a fomentar la búsqueda de empleo en la localidad”, aseguró durante la rueda de prensa. A continuación, la alcaldesa hizo un recorrido por otros proyectos impulsados por el Ejecutivo, como el Punto Limpio, el asfaltado de varias calles, las obras de mejora en los centros educativos, la ampliación del colegio Santa Quiteria, la incorporación al proyecto Equal y el soterramiento de las líneas eléctricas en las calles Primavera y Santiago Rodríguez Conde. Por último, Marisol Casado destacó la ampliación de la plantilla de la Policía Local como consecuencia de la adhesión de Alpedrete al Plan de Seguridad de la Comunidad de Madrid y las mejoras en el Centro de Salud.
Cambios en las concejalías
La alcaldesa aprovechó la rueda de prensa para anunciar una reestructuración en el Equipo de Gobierno. De este modo, la concejala Carmen Semper, que tomó posesión de su cargo hace apenas tres semanas, asumiendo las competencias de Personal, se encargará también del área de Cultura. Semper dijo afrontar este nuevo reto “con mucha ilusión; estamos al final de la legislatura y es un momento complicado, pero se puede seguir haciendo las cosas bien”, indicó. Por otra parte, Estrella Hernández, que también es la segunda teniente de alcalde, asumirá las competencias en materia de Educación. De ambas decisiones, concluyó la alcaldesa, se dará cuenta en el próximo pleno ordinario.