Alpedrete

Elena Triguero: “Creo que al ser humano le sobra cabeza y le falta corazón, instinto animal”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El bar La Marmita, situado frente a la plaza Francisco Rabal de Alpedrete, acoge durante estos días la muestra de Elena Triguero El otro lado del horizonte. La propia artista explica que “ninguno de los dibujos de la exposición tiene un fondo determinado, con la intención de que seamos cada uno de nosotros los que cambiemos la manera de ver las cosas, saber variar de perspectiva y situarnos, por ejemplo, en el ojo del animal y pensar en lo que nos muestra el instinto”.
“La búsqueda de horizontes, la diversidad de perspectivas y la educación de la mirada son aspectos sociales muy importantes y necesarios en momentos como los que vivimos ahora en España”, explica la autora acerca de los motivos que inspiran su trabajo. “En mi caso, al haber estudiado arquitectura, la búsqueda de alternativas, la reinvención de la profesión y de nuevos métodos es una necesidad absoluta”, señala. “En un momento en el que el ser humano pasa por un bache social tremendo, la mirada de los animales resulta aún más pura y mundana. Creo, sinceramente, que al ser humano le sobra cabeza y le falta corazón, instinto animal”, concluye Elena Triguero.

Triguero utiliza sobre todo la técnica de lápiz conté sobre lienzo, que permite perfilar con más precisión los detalles de los ojos o el pelo.