El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“A pesar de ser el grupo con menos representación del municipio, hemos sido el más activo”. Con estas palabras UPyD ha presentado el balance de sus dos años en el Ayuntamiento de Collado Villalba.
Los dos concejales del partido de Rosa Díaz, Fernando Tellado y Antonio García Dopico, convocaron a los medios a un desayuno informativo donde dieron cuenta de las actividades realizadas durante la primera mitad de la legislatura.
El portavoz, Fernando Tellado, aseguró estar “satisfecho” con el trabajo realizado, pese a que se ha podido cometer “algún error fruto de la inexperiencia”. Además, los ediles reiteraron su compromiso con la “transparencia, la austeridad y la participación”.
En cuanto a su valoración de la gestión del Gobierno de Agustín Juárez (PP), el portavoz de UPyD ha señalado que se han realizado algunas cosas bien, como que se realizan unos presupuestos “más realistas” que los realizados por los socialistas en anteriores mandatos. También dijo que había sido positivo que se aprobase la inspección técnica de edificios, la eliminación de trabas administrativas para nuevos negocios o la reciente campaña de promoción Collado Villalba, capital de la Sierra, manifestando que apoyarán cualquier iniciativa que redunda en la empleabilidad.
Sin embargo, UPyD ha mostrado su decepción con el alcalde, asegurando que, en vez de buscar consensos, “comete los mismos errores que criticaba al Partido Socialista”.
Tellado denunció que el Gobierno del PP está incumpliendo su propio Plan de Ajuste al contratar a una persona como cargo de confianza tras despedir a empleados con varios años de servicio y vendiendo el patrimonio de los villalbinos, lo que a su juicio es una muestra de su “incapacidad para gestionar y cumplir con su mandato con los vecinos”.
Los concejales de UPyD también criticaron a los otros partidos de la oposición. Respecto al PSOE, dijeron que “sigue inmerso en sus propias luchas internas, ajenos a las necesidades de los ciudadanos de Collado Villalba. Carecen de un proyecto de ciudad y siguen anclados en un idílico pero falso pasado socialista”. Respecto a IU, Tellado indicó que “ha tomado una deriva antisistema que les aleja de la confianza de los vecinos, demostrando que su visión política es de estar en contra de cualquier avance. Viven anclados en la protesta callejera”.
Tellado también se hizo eco de las encuestas favorables a su formación, asegurando que el “bipartidismo llega a su fin”, y añadió que su partido es una alternativa a los tradicionales. Respecto a posibles pactos de cara a la próxima legislatura, el concejal dijo que su formación apoyará al “partido más votado” y aunque afirmó que no entrarían a gobernar porque no necesita “ningún sillón”, sí apoyarían a aquel que cumpliera una serie de acciones que consideran que son “necesarias” para la ciudadanía.