Deportes

El Unión Villalba busca la Final Four como favorito ante el Villa de Algete

BALONCESTO

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Unión Baloncesto Collado Villalba abre mañana -Pabellón Quique Blas, 20:00 horas- su serie de cuartos de final por el ascenso a Primera Nacional con el Villa de Algete, rival con el que ya se cruzó en la liga regular y ante el que goza del factor cancha favorable. “En liga les gananos bien en Villalba y luego perdimos allí cuando tuvimos el bache de la segunda vuelta. Creo que hay que ser optimistas, porque el equipo ahora está bien”, dice José Antonio Pérez Macario, vicepresidente del club villalbino.

José Luis Díaz tiene a todos sus hombres disponibles para asaltar la Final Four que dirimirá el ascenso a Primera Nacional los días 7, 8 y 9 de junio, en una sede aún por determinar. Para llegar harán falta dos victorias y el Unión Villalba las quiere conseguir en este fin de semana, porque el segundo partido de la serie se juega este domingo en Algete a las 19:30 horas. Si fuese necesario un tercer partido, éste se jugaría en Collado Villalba el próximo domingo 2 de junio a las 13:00 horas. El primer partido de mañana lleva el aliciente añadido de que el Unión Baloncesto Villalba, en colaboración con las Casas Regionales de Collado Villalba, pretende recaudar fondos en favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, aprovechando la proximidad de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el 29 de Mayo. A tal efecto se pondrán mesas a la entrada del Pabellón para que los aficionados colaboren con la cantidad que estimen oportuna.

El fin de semana de play-off también involucra al senior femenino del Unión Baloncesto Collado Villalba, que igualamente busca el ascenso a Primera Nacional. En este caso, las villalbinas tendrán el factor cancha en contra en su serie al mejor de tres partidos con el Arganda. Mañana juegan el primer partido fuera y el domingo reciben a su rival e n el Quique Blas a las 18:00 horas. Las villalbinas que dirige Miguel Sanz ya compensaron la desventaja de campo en el cruce de octavos de final, cuando ganaron por 2-0 al Meco.