Deportes

El Puerta Bonita ganó el pulso al Villalba con tres goles en ocho minutos y el Pozuelo se quedó fuera

· ÚLTIMA JORNADA DE FUERTES EMOCIONES

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
La última jornada de liga en Tercera División deparó las mayores emociones de la temporada. El Puerta Bonita se llevó el gato al agua y se proclamó campeón tras una remontada inverosímil ante el Colmenar, al que levantó un 1-3 con tres goles en ocho minutos, el del 4-3 anotado prácticamente en la última acción del partido. Hasta ese momento, el CUC Villalba era campeón provisional, puesto que ganaba por 2-3 al Santa Ana en un partido extremadamente complicado ante un farolillo rojo que respondió uno por uno a los goles serranos. Con 2-2, un penalti transformado por Álvaro en el minuto 80 daba al equipo amarillo una victoria parcial que parecía definitiva, dada la derrota del Puerta Bonita. Incluso al final del partido, algunos jugadores villalbinos llegaron a celebrar el título, hasta que el capitán Manu difundió la noticia del 4-3 del Canódromo. Un golpe anímico casi a la altura del recibido siete días atrás con el penalti de Campillo que pudo suponer llegar a la jornada final sin depender de otros campos.

Puerta Bonita y CUC Villalba no fueron los únicos líderes provisionales de una jornada de grandes emociones. El Trival Valderas llegó a serlo al comienzo de los segundos tiempos, con su victoria parcial por 1-0 ante el Villaviciosa, el empate del Villalba y la derrota provisional del Puerta Bonita. El Trival acabó ganando 2-1 y entró como tercero tras mandar a Preferente a un Villaviciosa que planteó muchas dificultades en La Canaleja.

Fuera de los tres primeros, el gran mazazo se lo llevó el Pozuelo de Chema Ramos, que dependía de sí mismo ante el Alcorcón B y jugaba en casa. El 0-0 final abrió de par en par la puerta de su primer play-off al Unión Adarve, que despachó por 5-0 al San Fernando y superó a los del Valle de las Cañas. Mientras, el Alcorcón B se valió de la derrota del Villaviciosa para asegurar con su empate la 16ª plaza que puede valer la salvación, siempre que uno de los cuatro equipos madrileños ascienda a Segunda B, puesto que finalmente bajaron tres desde la categoría de bronce. La tarde del domingo fue nefasta en este aspecto para el fútbol de Madrid, puesto que cayeron el Sanse y el Alcalá. El primero dependía de que no ganara el Zamora al Caudal en Mieres y, pese a derrotar al Coruxo, vio como los zamoranos marcaban el gol de la victoria en el último minuto. El Alcalá, que por su parte sólo se salvaba en un triple empate con Sanse y Zamora, o empatando con este último a puntos, hizo sus deberes ganando al Getafe B por 2-1, pero no le acompañaron los resultados de los otros dos campos.