El centro de interpretación celebra estos días su primer aniversario
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Inaugurado a finales de 2006, el Centro de Interpretación al Visitante cumple en estos días su primer aniversario de funcionamiento. Durante este tiempo, las instalaciones han recibido un total de 76.997 visitas, de las que un 70,7 por ciento corresponde a ciudadanos españoles, un 16,7 a turistas de la Unión Europea y un 12,6 a visitantes procedentes del resto del mundo.
Por otra parte, los meses de abril, agosto y octubre fueron los que registraron una mayor actividad, con un 10.257, 12.530 visitas y 9.862 visitas.
Tal como recuerdan desde el Ayuntamiento, el Centro de Interpretación al Visitante nació con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios turísticos municipales y de prestar una atención de calidad y personalizada que debe tener “un municipio con el patrimonio histórico y natural como el de San Lorenzo de El Escorial, que registra más de 600.000 visitas anuales y que es el segundo municipio, después de Madrid, que más turistas recibe”.
Además, otro de los objetivos era ampliar el conocimiento de la historia y el patrimonio histórico-artístico entre los propios gurriatos, y así lo reflejan las cifras registradas entre noviembre de 2005 y octubre de este año, con casi 4.400 visitas de los vecinos de la localidad, lo que supone un 5,7 por ciento del total.
El Centro de Interpretación cuenta con las últimas tecnologías en proyección digital de alta resolución, diorama con tecnología 3D, videojuegos, maquetas y pantallas táctiles, todo ello en un emblemático edificio, la primera Casa de Oficios, obra de Juan de Herrera.