PROMOCIÓN ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Llega la hora de la verdad para el CUC Villalba, que estrena en Mairena del Alcor su condición de equipo de play-off ante un rival experimentado y un ambiente que se espera sea volcánico en el Nuevo San Bartolomé, donde la afición mairenense espera olvidar las tres eliminaciones consecutivas de su equipo llevándole en volandas hacia una victoria manejable en la Sierra de Madrid. Se prevé un casi lleno, con más de 4.000 espectadores. Manu, capitán del CUC Villalba, considera ese ambiente como el principal factor diferencial con un partido de Liga: “Es totalmente diferente, porque en Madrid los campos tienen 200 o 300 personas como máximo y aquí los campos van a estar llenos. Seguro que vienen en masa y eso para la gente que no está acostumbrada a jugar así marca la diferencia”. Sólo él y el central Pablo se han visto en otra igual, con el Rayo Majadahonda. Todos los demás jugadores amarillos se estrenan en un escenario que penaliza cada detalle y que suele castigar los planteamientos conservadores. El Villalba nunca ha especulado esta temporada, como demuestran sus 22 victorias, el que más en Madrid, y sus apenas tres empates, el que menos. La juventud serrana ayuda al plan de jugar desinhibidos y buscar un gol fuera de casa que, en este sistema copa, vale más. Manu ha señalado esta semana en la web del club que “todo futbolista nace para jugar estos partidos y para competir. Hemos llegado a este play off, que no era un objetivo sino un sueño, pero una vez aquí no vamos a regalar nada. Vamos a ir a Sevilla a ganar e intentar hacer lo mismo en el partido de vuelta. Si duramos una ronda lo recordaremos como algo bonito y si ascendemos sería la leche”.
Vuelve Campillo
La gran novedad en el once amarillo será Campillo, una vez cumplida en Santa Ana la sanción por acumulación de tarjetas. En este apartado, todos los demás pasan limpios a esta segunda fase del campeonato. La única baja será la del central Eloy, que se incorpora el lunes a una convocatoria con la selección de Guinea Ecuatorial. La vuelta de Campillo, un jugador al que muchos consideran clave en los play-off, hará que Mario Rivera salga casi con total seguridad con el once de gala. La gran prueba será no sólo aguantar los primeros minutos el presumible arreón del Mairena, sino también controlar las jugadas de estrategia, donde los locales suman al ataque defensores con capacidad anotadora, como Víctor Gago, y medir fuerzas por las altas temperaturas que se prevén para el partido. El Villalba llega a la gran cita tras disputar dos partidso de enorme tensión, primero contra el Trival y después en Santa Ana, donde el colista le metió en un ritmo frenético. Este factor puede ayudar a que los villalbinos soporten mejor la presión a la que van ser sometidos.
El Mairena llega a la cita pendiente de los refuerzos que compensen las graves lesiones en el metatarso del punta Baraja y el interior Javi Jiménez. El técnico, Alonso Ramírez, reservó muchos titulares el miércoles ante el Sevilla (1-2) para sacar el domingo toda la artillería disponible, incluyendo los goleadores Alberto Vega y Melchor.
El club intenta llenar un autobús de aficionados
El CUC Villalba ha fletado un autobús para todos aquellos aficionados que quieran ver en directo el histórico debut del equipo en los play-off. El precio, incluyendo la entrada al campo, es de 75 euros. La salida está fijada a las cuatro de la mañana del domingo y la vuelta a la conclusión del partido. Las reservas aún se pueden hacer en las oficinas del club, de 6 a 8 de esta tarde. El miércoles aún no se había cubierto el cupo mínimo de 30 personas, aunque ya se esperaba alcanzarlo en la tarde de ayer. Varias decenas de seguidores viajarán además por sus propios medios, pero el desplazamiento no se prevé que alcance el centenar de aficionados.
El equipo anticipará su salida a mañana sábado a las 10 de la mañana. Su llegada se prevé para las seis de la tarde, a tiempo de estirar las piernas con un paseo por Mairena del Alcor y presenciar en el hotel la final de la Champions League entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund.
El domingo, el CUC Villalba llegará al Nuevo San Bartolomé en torno a las 10 y media de la mañana. La previsión apunta a unos 30 grados a la hora del partido.