Estado en que quedó el vehículo, aparcado junto al domicilio de la concejala
La Guardia Civil descarta que se trate de un accidente fortuito
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
A las 00.30 horas de la noche del jueves al viernes 17 de mayo se registró un presunto atentado contra la teniente de alcalde de Cerceda, Carmen Bello, junto a su domicilio. El vehículo de la concejala de Soy Vecino ardió aparcado en la entrada de su vivienda. Las llamas y la alarma del vehículo, alertaron a los vecinos, que avisaron a los bomberos. A pesar de que nadie resultó herido, se generó una situación de gran peligro que pudo haber causado daños físicos a la edil y a sus vecinos.
El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha manifestado su más "enérgica repulsa y condena contra este y cualquier otro acto de intimidación, violencia o de terror que atente contra la libertad y el estado de democracia, y contra nuestra Institución Municipal y quienes han sido democráticamente elegidos para representarla".
Las fuerzas de seguridad han descartado que se trate de un accidente fortuito y están trabajando para esclarecer la autoría de estos hechos delictivos, para lo cual se agradece toda colaboración ciudadana.
Desde el Ayuntamiento se es consciente de que dicha acción corresponde a una minoría marginal y se llama al conjunto de la ciudadanía a continuar desarrollando la convivencia en un clima de diálogo y respeto mutuo.