Junta de gobierno
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Gobierno aprobó la solicitud de un renting para la adquisición de 11 nuevos vehículos para la Policía Local. Se trata de ocho turismos radiopatrulla, dos coches camuflados y una oficina móvil y de atestados.
El importe asciende a 352.800 euros, que serán sufragados en 48 meses. El concejal de Seguridad, Juan Concepción, afirmó que con esta adquisición “se renueva completamente el parque automovilístico de la Policía”. La flota actual contaba con seis turismos, que serán sustituidos en el próximo año.
Los vehículos camuflados permitirán llevar a cabo servicios de paisano y reforzar así los operativos de seguridad. Finalmente, el furgón para atestados y oficina móvil se desplazará por los barrios y permitirá prestar un servicio más cercano. Este vehículo podrá desplazarse hasta el lugar de los hechos en caso de accidente, tomando declaración a los implicados en el siniestro o realizando pruebas de alcoholemia en el caso de que sea necesario. Además, tendrá servicio los martes y jueves en la zona del mercadillo.
Nuevas licencias de taxi
Por otra parte, el responsable del área de Seguridad, Circulación y Transportes, Juan Concepción, anunció que se han adjudicado tres licencias de taxi, por lo que el número de autorizaciones se eleva a 21. El concejal aseguró que en los próximos meses se va a habilitar una nueva parada de taxi y se mejorará el servicio con la puesta en marcha de una emisora, entre otras medidas.