Tras la polémica, el ayuntamiento pone nuevas cláusulas
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Finalmente, la polémica por la venta de una parcela municipal a una universidad privada en Cantos Altos podría estar llegando a su fin con la decisión de Ejecutivo de incluir en el pliego de condiciones una cláusula que establece que la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) “no podrá transmitir la parcela comprada, ni las edificaciones futuras, sin contar con autorización expresa del Ayuntamiento”.
Este aspecto había sido criticado por los grupos de la oposición, especialmente por Izquierda Unida. El primer teniente de alcalde, Juan Concepción, explicó ésta y otras condiciones en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno en la que se acordó el inicio de expediente para la enajenación de 13.310 metros cuadrados de suelo en la calle Cantos Altos esquina con la vía de servicio de la A-6 por un importe de 2.475.000 euros.
El primer teniente de alcalde afirmó que, por otra parte, “la adjudicataria tendrá que mantener su actividad universitaria. Además, cualquier modificación del uso o solicitud de autorización para la venta, requerirá el previo expediente en el que se valorará las plusvalías correspondientes a la venta y el porcentaje de participación en las mismas del Consistorio”. Según Concepción, otra de las condiciones que se han establecido es la obligatoriedad de la UDIMA de mantener vigente “la autorización administrativa como universidad privada, sin tenerla revocada o incurrir en caducidad. Además, la pérdida de esta autorización por causas imputables al adjudicatario determinará automáticamente la resolución de la enajenación y la recuperación de los terrenos y lo construido”.