FÚTBOL SALA
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
La fase final de la Liga madrileña de fútbol sala base, disputada el pasado fin de semana en el Pabellón José Ramón de la Morena de Brunete, se saldó con un gran éxito de la AD Collado Villalba, campeón de la competición alevín y tercero con su equipo benjamín. Abel de Dios, cuyo padre, Luis de Dios Rubio, asentó y desarrolló la estructura de base del club, fue el que condujo desde el banquillo a ambos equipos a un triunfo global que confirma a Collado Villalba como la principal cantera de fútbol sala en el noroeste de Madrid. Un gran homenaje a la memoria del que fuera histórico presidente.
Los alevines se proclamaron el domingo campeones de Madrid tras una temporada excepcional, saldada en su fase regular con 21 victorias en 23 partidos. Con ese balance se presentaron en la fase final, a la que accedían los cuatro primeros de la Liga, y ya desde las semifinales del sábado demostraron su potencial derrotando al Ciudad de Alcorcón por 3-0. El domingo el equipo se coronó con otra victoria clara en la final, un 4-1 al Agustiniano que, título de Madrid al margen, significa que los alevines villalbinos disputarán en junio el Campeonato de España de la categoría. Una tanda de penaltis tras un partido vibrante evitó que los benjamines completaran el éxito de la AD Collado Villalba, en una semifinal cargada de emoción ante un Pilaristas que después se proclamó campeón al derrotar en la final al Futuro Velilla. Los benjamines acabaron terceros, en una campaña en la que dominaron la liga regular, calcando el número de victorias de los alevines (21) y siendo el equipo menos goleado de la categoría.
Brunete fue durante todo el fin de semana el centro del fútbol sala madrileño, no sólo con las fases finales reseñadas, sino también con las de las categorías infantil y cadete. Inter Movistar se proclamó campeón infantil en la final ante el Coslada y la Escuela Miguel Guillén Prim ganó en cadetes ante el Deporcoslada.