El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Moralzarzal prepara una nueva edición de la Feria Olé Moral, un evento que trata de fusionar el flamenco, el caballo, el toro y la gastronomía, entre otras actividades de esta índole y que el pasado año arrojó buenos resultados en cuanto a presencia de público.
En esta ocasión, la feria tendrá lugar el fin de semana del 7, 8 y 9 de junio y también colabora en su organización la empresa de los ganaderos Pérez Villena. Por lo pronto, ya se cuenta con la presencia de varios establecimientos hosteleros de la Sierra, que instalarán una caseta en la avenida Salvador Sánchez Frascuelo, en el entorno de la plaza de toros cubierta, lugar donde tendrán lugar la celebración de Olé Moral. Caballos, baile, manzanilla y rebujito no faltarán en esta segunda edición de la feria.
Novillada de Pérez Villena
En cuanto al serial taurino, organizado por los ganaderos Hermanos Pérez Villena, constará de una novillada con picadores -de su propia ganadería- para un cartel donde estará el novillero que apoderan esta temporada Daniel Crespo. También suena con fuerza la presencia de Mazzantini. En esta ocasión, no se celebrará una corrida de toros, como sí sucedió en la primera edición de la feria. Las casetas comenzarán a instalarse a partir del lunes 27 de mayo. El horario de apertura de la feria será de 12.00 horas a 2.00 horas.
Precisamente esta semana se celebró el sorteo de las casetas, presidido por el alcalde, José María Moreno, y por la teniente de alcalde, Mª Ángeles Jiménez.