Toros

La Comunidad de Madrid renueva su apoyo a la Fiesta de los Toros

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después ser la primera región en proclamar, en 2011, la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural, la Comunidad de Madrid prosigue con su labor de apoyo y fomento de la actividad taurina, por ejemplo, a través de la concesión de subvenciones a áreas que buscan la divulgación y apoyo de espectáculos y actividades taurinas.


En total, 160.444 euros con los que el Gobierno regional ayuda a mantener las tradiciones en aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes, fomenta las promovidas por asociaciones sin ánimo de lucro, como asociaciones profesionales o peñas, y apoya la labor realizada por la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda.

En concreto, el Ejecutivo regional ha aprobado una ayuda de 37.780 euros para el funcionamiento de la escuela, reconociendo así la importancia de esta institución para ayudar al nacimiento de nuevas generaciones y futuras figuras del toreo que permitan el mantenimiento de la Fiesta a lo largo del tiempo. Este acuerdo coincide con el comienzo de la Feria de San Isidro.

Bien de Interés Cultural
“Madrid es una región históricamente comprometida con la Fiesta de los Toros; lo fue en 2011 al ser pionera en declararla Bien de Interés Cultural y lo es hoy en la Feria de San Isidro, cita en la que Madrid se convierte en la capital mundial del toreo. El Gobierno regional no puede más que sumarse y apoyar, en todo lo que pueda, para hacer posible la difusión y el mantenimiento del estatus de la región como referente en del mundo taurino”, explicó el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia, Salvador Victoria.