Deportes

Gloria de ascenso para Atlético Villalba y UD San Lorenzo

2ª REGIONAL

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Atlético Villalba ya es nuevo equipo de Primera Regional, categoría que le era ajena desde los 80, y que recuperó el pasado domingo con un triunfo incontestable en el feudo del Unión Aravaca (2-5). Los hombres de Pedro Hernández, que ya suma 12 ascensos en su carrera, se sobrepusieron al tanto inicial de los locales con dos nuevos goles de Toñín, pichichi de la Liga con 32 dianas. Dos goles más de Kun y otro de Bilal, cadete de 15 años que se estrenó en plena fiesta del ascenso, certificaron la victoria que corona una temporada saldada con sólo dos derrotas y, de momento, 91 tantos anotados. Más de 100 aficionados villalbinos vivieron el ascenso en el campo de Nuestra Señora del Buen Camino, y también en las celebraciones que tuvieron lugar en el centro de Collado Villalba. Este domingo el equipo disputará la antepenúltima jornada de Liga en el Municipal -11:30 horas- ante un Alpedrete que ha sido uno de los dos equipos capaces de derrotar al líder. Un nuevo triunfo podría dar matemáticamente el título de campeón al Atlético Villalba, siempre que pierda el San Lorenzo.

Los gurriatos certificaron el doblete de ascensos serranos a Primera en la noche del miércoles, cuando ganaron el partido aplazado de Majadahonda al K-2. Los majariegos, que no se jugaban nada, plantearon muchas dificultades al equipo de Sergio Soriano, que sólo pudo desequilibrar el choque en la segunda parte con un gol olímpico para el definitivo 1-2, obra de Jerto. “Nos mordían. Hasta el portero subió a rematar al final. Es una alegría enorme, porque además ahora el club sí está bien en organización y los chavales sólo se dedican a jugar al fútbol. Primera es el mínimo donde debe estar el San Lorenzo”, afirma el presidente, Antonio Herranz.

El San Lorenzo será agasajado por su numerosa afición este domingo en La Herrería -16:30 horas- en el partido que le enfrentará al Calasanz B. A falta de tres jornadas, y una vez atado el ascenso, el club ya piensa en formar una plantilla competitiva para Primera, a la altura de una entidad fundada en 1919 y con seis temporadas de historia en la potente Tercera División de los años 50.