Deportes

Apuntan al título de Liga

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba sabrá el domingo, al filo de las dos de la tarde, si su bola en el sorteo de los play-off a Segunda B del lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas irá a la copa de los campeones, o si por el contrario irá a la de los segundos o a la de los terceros. No hay más posibilidades, después de que los amarillos se aseguraran su clasificación con un 1-1 ante el Trival cargado de emociones fuertes.

El desenlace de la película de 38 jornadas se verá en el Polideportivo de Santa Ana -horario unificado a las 12:00 horas-. El CUC Villalba debe ganar al colista ya descendido y esperar a que el Puerta Bonita no lo haga ante el Colmenar, si quiere ser campeón. Todas las demás combinaciones conducen a la segunda o la tercera plaza, un premio que ya fue celebrado el domingo pasado pese al amargo sabor de la oportunidad perdida en el penalti marrado por Campillo sobre la hora.

Baja de Campillo
El hábil media punta amarillo, clave pese al fallo el día del Trival y baja por tarjetas ante el Santa Ana, todavía le da vueltas a lo que pudo ser y no fue, en ese penalti maldito: “Pudieron influir los cinco minutos que se tardó en tirar, pero tenía claro que iba a ir al medio porque sabía que el portero iría a un lado. No sé aún qué pudo pasar”, asegura un Campillo convencido de que hay posibilidades reales de lograr el título. “Ojalá, aunque sea porque empate el Puerta. El Colmenar no se juega nada, pero tampoco se jugaba nada el Aranjuez y ganó allí”, recuerda. Hay datos que alimentan la esperanza y el pesimismo a partes iguales: si para lo uno vale con decir que el Puerta Bonita sólo ha ganado cinco de sus 18 partidos en casa, para lo otro basta con mirar que el Colmenar no se juega nada. Un gol del Alcobendas Sport la jornada pasada le dejó fuera de toda opción, pero aún así los de Javi García son un rival temible a domicilio.

La jornada se jugará también en lo psicológico, a partir de lo que vaya cantando Onda Madrid en los transistores. Mientras unos consideran clave meter presión con un gol tempranero, otros piden cabeza fría para gestionar 90 minutos que pueden complicarse ante un rival que juega alegre y sin tensión, como se vio en su última derrota, 4-2, en San Fernando.

La consecución del objetivo del play-off en una jornada de lleno total en la Ciudad Deportiva evitará un desplazamiento masivo de aficionados a Fuencarral, pero aún así, la posibilidad de ganar la Liga, hará que se desplacen entre 100 y 200 seguidores amarillos, pese a que no se fletarán los autobuses especiales que sí se esperan para el primer viaje de los play-off. El partido supondrá el debut en la presidencia de Juan Antonio Muñoz Sáez, que deberá trabajar rápido de cara a la fase de ascenso y un futuro en el que lo deportivo puede devorar cualquier previsión económica.