El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Grupo Ibosa celebró el pasado viernes el acto de entrega de llaves de la segunda de las promociones de vivienda protegida que actualmente gestiona en el Escorial.
Con esta segunda promoción, este grupo ha gestionado en este municipio 107 viviendas protegidas de precio limitado en régimen de cooperativa. “Sin duda, llegar hasta aquí ha supuesto un titánico esfuerzo por los muchos inconvenientes que se han producido en esta convulsa etapa por la que están atravesando las cooperativas de viviendas”, indican representantes de esta promotora.
La dirección facultativa de ambas promociones ha corrido a cargo de uno de los más prestigiosos estudios de arquitectura a nivel nacional, Rubio & Álvarez-Sala, autores entre otros proyectos de una de la Torre Sacyr del paseo de la Castellana de Madrid.
La oferta de vivienda protegida del Grupo Ibosa destaca por las calidades empleadas en sus proyectos, equiparables por sus estándares de calidad a las de la vivienda libre. Dentro de los acabados e instalaciones interiores de las viviendas, hay que destacar la calefacción invisible mediante suelo radiante, la preinstalación de aire acondicionado y los acabados cerámicos de la gama Ceranco de Porcelanosa.