Cartas al Director

La reforma de la calle Real

COLECTIVO ALBA VILLAE. C.Villalba

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hemos leído en varias publicaciones locales la propuesta de nuestro burgomaestre de reformar la calle Real y el cuadrilátero formado por Honorio Lozano, calle Zunzunegui, paseo del Río y calle Real. Y no tenemos nada que objetar. Nos parece una idea magnífica. Sobre todo lo de hacer las aceras más grandes y dotar a la zona de un alumbrado público y un mobiliario urbano de calidad, unificado y con rasgos propios (es decir, con identidad).

Pero ojo, para nosotros esa reforma sólo es un primer paso que ha de culminar con un diseño semejante para toda la ciudad. Está muy bien poner nuevo alumbrado y mobiliario urbano, pero luego hay que cuidarlo, y por desgracia algunos villalbinos lo maltratan y rompen; por este motivo solicitamos que a la mejora de las aceras, alumbrado y mobiliario se dicten unas normas municipales muy duras contra aquellos que ensucian, rompen y maltratan los elementos comunes de nuestra ciudad.

Creemos que hay que acabar con esa fea costumbre de pegar esquelas, pegatinas y números de teléfono ofreciendo algo en farolas, papeleras, indicadores urbanos, etc. La Policía Local debe tomar el teléfono y las dirección de los autores, advirtiéndoles de que en caso de reincidencia serán multados.

En otros países europeos como Francia y Alemania existen unos chirimbolos para hacer ese tipo de comunicados.

Decimos todo esto porque como ciudadanos creemos que tenemos derecho de exigir a nuestro gobernantes una ciudad mejor, más humana y habitable. Pero también tenemos la obligación de cuidar de ella.