Collado Villalba

En prisión el supuesto autor del asesinato de Gema Trobajo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Juzgado de Collado Villalba especializado en violencia contra la mujer decretó ayer, jueves, prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven detenido el pasado lunes acusado de matar a su pareja, Gema Trobajo, de 39 años de edad.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se le imputa un delito de homicidio consumado de su pareja sentimental, cuyo cadáver apareció el pasado día 6 en la bañera de su piso, situado en la urbanización Peñanevada I de Collado Villalba. Estas mismas fuentes aseguran que el detenido -un argentino de 26 años que no cuenta con antecedentes penales- se ha negado a declarar ante el juez, que ha ordenado su ingreso en la prisión de Soto del Real.

Con el asesinato de Gema Trobajo, se eleva a 18 el número de mujeres que han muerto este año a manos de sus parejas, cinco en la Comunidad de Madrid.




Varias llamadas al 112
Todo comenzó en la madrugada del pasado lunes, cuando Jesús S. llamó a Emergencias 112 a las 5.18 horas para informar que se había ‘encontrado’ a su pareja en la bañera y que “parecía que estaba muerta”. Ahora se sabe que unas horas antes del suceso, el presunto asesino había llamado varias veces al 112 asegurando que se iba a suicidar, aunque no se le pudo atender porque no indicó dónde estaba.

Horas después, la Guardia Civil detuvo a este individuo como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, tras revelarse en la autopsia que Gema Trobajo había muerto por ahogamiento de una forma violenta en la bañera de su casa. Además, Jesús S. presentaba cortes en los brazos y se han localizado restos de sangre en el domicilio, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La muerte de esta vecina de Collado Villalba ha provocado un gran impacto en la localidad. El Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial y una concentración de repulsa a las puertas de la Casa Consistorial, lugar donde también se dieron cita algunos de los amigos de la fallecida que se encontraban “consternados” por la noticia. Entre ellos se encontraba su ex novio, Adriano B., quien relató a los medios que a él “no le gustaba nada” el nuevo acompañante de la que antaño fue su pareja y que incluso la hermana de la víctima le había dicho que se “alejara de él, que se decía que era una mala persona”.

Además, los amigos han señalado que la relación se había iniciado hacía relativamente poco tiempo y que nunca habían tenido conocimiento de que el presunto homicida la hubiese maltratado.

Numerosas reacciones
Las reacciones contra este nuevo caso de violencia machista no se han hecho esperar. El mismo lunes, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Collado Villalba emitió un comunicado en el que manifestaba públicamente su más enérgica condena ante este execrable acto de violencia. También desde el Gobierno regional se recordó a Gema Trobajo, convocando unos minutos de silencio en la Asamblea de Madrid. Igualmente, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condenó este asesinato por violencia de género en su comparecencia del martes.