El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo municipal acTÚa ha denunciado la “inoperancia” del Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones a la hora de “cuidar y conservar los espacios verdes del municipio”. En primer lugar, esta formación hace referencia a una parcela situada frente a la actual caseta de ventas de la finca de Las Marías, señalando que “está siendo utilizada por las empresas constructoras como aparcamiento de vehículos pesados y almacenamiento de materiales de obra”.
El edil de este grupo, Rubén Díaz, ha solicitado al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente que adopte “las medidas correctores pertinentes para subsanar este mal uso de la parcela mencionada, así como que proceda a instruir expediente sancionador si se hubiese infringido alguna norma urbanística”.
Otra muestra de esta “inacción” se encuentra, según acTÚa, en la parte posterior al polideportivo municipal, “zona catalogada como zona verde y por tanto inhábil para el uso como aparcamiento, tras eliminar la señal de prohibición de paso”.
Finalmente, esta formación independiente se refiere al parque del Área Homogénea Sur. Tras su recepción por parte del Ayuntamiento, afirma, “ha padecido un deterioro alarmante”. En definitiva, concluye este grupo, “Vecinos por Torrelodones vuelve a faltar a uno de sus compromisos electorales: proteger, conservar y cuidar todos los espacios verdes del municipio.