El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento ha puesto en marcha el plan de soterramiento de contenedores de residuos orgánicos, cuyo objetivo es que las calles de Galapagar muestren un aspecto más limpio y transitable. De este modo, a partir del lunes, 6 de mayo, y durante todo el mes se llevarán a cabo los trabajos necesarios para soterrar los contenedores de las calles Guadarrama -esquina con Mercado-, plaza de la Iglesia, Caño (junto al Centro Cívico), Cantos y plaza de Victorino Martín. Al mismo tiempo, se realizarán labores de mantenimiento de los contenedores que ya están soterrados.
Este sistema de basuras, indican desde el Ejecutivo, evita los malos olores y facilita y promueve la buena utilización de los contenedores, ya que en algunas ocasiones se desplazaban de su ubicación habitual impidiendo la visibilidad de los conductores y viandantes.
“La apuesta del Equipo Gobierno continúa siendo clara; queremos que nuestros vecinos se sientan en Galapagar como en casa. Por ello el mantenimiento y embellecimiento de nuestras calles seguirá siendo una de nuestras prioridades”, indicó el edil de Obras, Ángel Camacho. Las obras se prolongarán durante aproximadamente un mes.