Fernando González (izda.) y Carlos Galbeño (dcha.) (Foto: ARCHIVO)
Carlos Galbeño: “queda claro que no se puede demostrar lo indemostrable”
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, ha mostrado su satisfacción por el archivo de la denuncia presentada por los aún ediles del PP Reyes Tintó y Jesús María Pacios ante la Fiscalía Anticorrupción, acusando al regidor, así como al concejal de Urbanismo, Julián Nieto, al primer teniente de alcalde, Fernando González, y al presidente de los populares de la localidad, Mario Mingo, de graves irregularidades.
“Lo que ha quedado claro es que no se puede demostrar lo indemostrable”, señaló Galbeño, quien indicó que ahora sólo esta abierta la querella que presentaron contra Tintó y Pacios -ampliable a otras personas. por un presunto delito de injurias y calumnias. “Es un buen final de año, sobre todo porque no esperábamos que la decisión de la Fiscalía llegase tan pronto, pero cuando hay algo que se ve tan claro no hay vuelta de hoja; no se puede probar nada porque no ha habido ningún tipo de ilegalidad”. En cuanto a la querella contra los concejales díscolos, el alcalde manifestó que es “el primero en sentir” que los hechos hayan llegado a esta situación, destacando igualmente la rapidez con que se ha actuado a la hora de admitir a trámite la demanda y citar a declarar como imputados a los citados ediles.
“Para mí una gran satisfacción que se haya desestimado la denuncia ante la Fiscalía, aunque hay que recordar que antes el Defensor del Pueblo ya había indicado que no había observado ninguna irregularidad en relación al Área Homogénea Norte. Muchas veces se comete un error gravísimo, porque los ayuntamientos no tenemos competencias para recalificar ningún tipo de terreno. Estábamos hablando de una zona aplazada del planeamiento, pero quien en definitiva tiene que aprobar la actuación es la Comunidad. Nosotros planteamos en un momento el posible desarrollo de esta zona en el Avance y es la Administración regional la que tendrá que decidir si se puede hacer o no. Por eso, todo lo que se nos había imputado no tenía ninguna base técnica ni jurídica”.
En cuanto al apoyo por parte del PP regional a la hora de ratificarle como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales, Galbeño señaló que se trataba de una “gran satisfacción”, mostrándose convencido de que podrían seguir trabajando por Torrelodones.