Deportes

El CUC Villalba gana al San Fernando y tiene la historia en su mano (3-1)

FÚTBOL – Tercera División Grupo VII – 36ª jornada

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Una victoria más y el CUC Villalba entrará en play-off con la bendición de los números. El cuadro serrano tiene la historia en su mano, tras superar la prueba del San Fernando con un desarrollo de partido que no explica del todo las dificultades que planteó el rival. Sí; el Villalba se puso 3-0, y tuvo al rival listo para despachar una goleada en el tramo final. Pero el San Fernando estrelló tres balones en los palos -el tercero dejó el rechace para el 3-1 de Garci- y convirtió en héroe a Nacho, autor de una parada inverosímil a cabezazo a quemarropa de Cueto con el tiempo de la primera parte cumplido.


Aun sin el concurso de Seubert, su máximo artillero, los del Henares confirmaron los indicios que apuntaban a un partido duro, alejado de la opinión de quienes sólo miran la clasificación y ven un equipo virtualmente salvado y sin objetivos. Está visto que nadie regala nada en este tramo final, en el que todo el mundo da tumbos. El CUC Villalba jugueteó con dar otro en los primeros minutos, marcados por las imprecisiones y la falta de fluidez. Con el renqueante Álvaro en el banquillo, Mario Rivera apostó por Guille Fernández y no David Moreno para ganar en control y desplazar a Campillo a la banda. Allí, acostado a la izquierda, el hábil 8 amarillo, el factor más desequilibrante del equipo, sufrió un buen marcaje de Romero y en varias fases pareció pagar las consecuencias de los golpes recibidos en Carabanchel.

Anulado el interior, el San Fernando presionó arriba y llevó el juego a campo local, justo lo contrario de lo que pedía el técnico amarillo en la víspera. Sin embargo, apareció el ‘factor Losa’. Es el 9 del Villalba un delantero aplicado para el trabajo duro y con un don especial para encontrar el remate letal en situaciones complicadas. Dos goles suyos valieron el ascenso y otro tanto con su firma abrió ayer una lata que parecía muy peligrosa. Losa acertó a meter la bota en el área chica entre una nube de jugadores y desatrancó un partido que hasta ese minuto, el 13, manejaba el San Fernando. El gol cambió el guión. Los visitantes empezaron a perder balones en zonas sensibles y crecieron Manu y los laterales. Si Cristian tuvo el empate visitante con un remate en el área que se marchó ajustado al palo, el Villalba respondió con dos ocasiones clamorosas: un cabezazo de Olmedo al palo y una situación de mano a mano de Manu con el portero que al capitán le rebañaron por detrás por pensar demasiado la definición.

Cuando parecía que el San Fernando flaqueaba, llegaron tres saques de esquina consecutivos al filo del descanso que pudieron cambiar el partido. Los tres los botó Granero al corazón del área, el segundo de ellos el mencionado cabezazo de Cueto a bocajarro. La respuesta de Nacho salvó el 1-0 al descanso
Tras la reanudación, el gol de Olmedo allanó el camino, con un cabezazo entrando desde atrás a falta botada por Campillo. Sin la velocidad de otras mañanas, el ex atlético solucionó el partido con ese toque exquisito y una definición perfecta ante el portero para coronar la gran jugada de Manu en el tercer gol. El 3-0 no rindió al San Fernando, que en un alarde de fe, ya con Hidalgo y Garci en el campo, estrelló tres balones en los palos con la grada festejando tropiezos ajenos y la victoria propia. El pitido final desató una estruendosa ovación al equipo, que dispone de dos ‘bolas’ de play-off y, quizá, de campeonato.

CUC VILLALBA: Nacho; Bielza, Pablo (Linares 55’ (A)), Dorado ,Chema; Olmedo, Matas (Rubo 80’); Manu, Campillo (Moreno 61’), Guille Fernández; y Alberto Losa.

SAN FERNANDO: Nacho; Romero, Albarrán (A), Iván, Dominique (Cuevas 37’); Torres (Garci 52’), Guindal, Rafita (A), Cristian, Granero (A); y Cueto (Álvaro 52’).

GOLES: 1-0, Losa (13’); 2-0, Olmedo (46’); 3-0, Campillo (58’); 3-1, Garci (92’)
ÁRBITRO: Carralero Calvo (1)
INCIDENCIAS: Cerca de 400 espectadores en la Ciudad Deportiva, en mañana soleada y agradable. Césped de nuevo irregular.