Actualidad

Se presenta la segunda edición del Festival de Jazz de Colmenarejo, que se celebrará del 10 al 26 de mayo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Por segundo año consecutivo se celebra en Colmenarejo el Festival de Jazz que, en esta ocasión, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. El director general de Turismo, Joaquín Castillo, presentó este lunes, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Nieves Roses, el programa Jazz Español sin Fronteras 2013, que se podrá disfrutar del 10 al 26 de mayo.

Como aperitivo musical, durante la presentación actuaron algunos de los músicos presentes en el cartel de este ciclo: Babel Ruiz, Andy Phillips y un trío de la Ensemble de Jazz de la Escuela Municipal de Música, en este caso como representantes de los grupos de aficionados presentes en los domingos del festival.

La programación de este año incluye a tres grandes figuras que ya estuvieron en el cartel de la edición anterior: Javier Colina, la ya citada Babel Ruiz y Larry Martin, que ofrecerán sus conciertos los viernes 10, 17 y 24 de mayo respectivamente. Los sábados la música llegará de la mano de Olé Swing, Andy Phillips y Pepe Rivero (días 11, 18 y 25, respectivamente).

Música en la plaza
Para completar la programación del fin de semana, los domingos a las 12.00, en la plaza de la Constitución, se podrá disfrutar de la música de tres formaciones de aficionados de gran nivel y calidad: Big Band de Galapagar, la Gredos San Diego Big Band y los diferentes conjuntos de jazz de la Escuela Municipal de Música de Colmenarejo.

Al finalizar cada concierto, con el fin de permitir un momento de encuentro entre los músicos y el público asistente, se obsequiará al auditorio con una degustación vinícola.

El festival se completa con la exposición Jazz…y otras historias urbanas, en la que el fotógrafo Fabio Hurtado, vecino de la localidad, ofrecerá un recorrido por su personal interpretación de la atmósfera sensual y misteriosa que acompaña al mundo del jazz.

Finalmente, todos aquellos que tengan a su cuidado a niños menores de 8 años y quieran disfrutar del festival podrán contar con un servicio de guardería.