ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Milagros del Perú es ya la décima mujer que ha logrado convertirse en matadora de toros en la historia de la Tauromaquia. Fue el pasado sábado 20 de abril, cuando la peruana consiguió tal hazaña en la plaza de toros cubierta de Moralzarzal. Aunque la respuesta de público fue muy escasa, el festejo resultó muy entretenido y se vieron cosas interesantes. Se lidió una buena corrida de Buenavista, con varios toros claros y con muchas posibilidades que sirvieron para el triunfo de los toreros.
Milagros Sánchez desorejó al toro de la ceremonia. Un bravo ejemplar que humilló mucho y embistió como una máquina a la muleta con profundidad y clase. Sin lograr exprimir del todo a su oponente, estuvo muy entonada, corrió la mano con temple y siempre mostró buenos deseos. Tras una estocada más efectiva que ortodoxa, cortó las dos orejas. El de Buenavista mereció más que una ovación en el arrastre. El sexto fue un ejemplar más exigente y en esta ocasión la peruana dejó entrever más sus carencias, después de dejar muy sangrado al animal.
Jesuli de Torrecera regresaba a los ruedos después de un parón de dos temporadas. El gaditano volvió a ser aquel novillero de garra que tantos triunfos logró por la Sierra en su etapa de novillero. Entendió bien a su primero, un toro con opciones al que a base de dejarle la muleta muy puesto consiguió mucha ligazón en la faena. Tiró de recursos, adornos y entrega para llegar al tendido. Dejó una estocada en la yema muy buena.
El cuarto fue más mansote, pero también sirvió para el triunfo de Torrecera. Menos reposado esta vez, pero con oficio y técnica aprovechó la buena condición de este quinto. La estocada fue magnifica, por lo que cortó dos orejas para compensar la que anteriormente había racaneado el presidente.
Completó la terna Esaú Fernández, que logró una oreja por un espadazo a un toro rajado ante el que puso corazón y buenos deseos. Frente al quinto, con mejor inicio que final, volvió a estructurar una faena técnica y capaz. El espadazo fue letal y sirvió para otras dos orejas.
Toreros y mayoral a hombros por la puerta grande en un buen debut como empresaria de Olga Saavedra, propietaria del restaurante La Ponderosa en Valdemorillo.
Corrida de Toros
Sábado, 20 de abril de 2013
Poco público. Menos de un quinto de aforo (300 personas). Toros de Buenavista, agradables de presentación, bonitos y recortados. De buen juego en general, bravo el 1º; bueno el 5º; más mansos 3º y 4º; el resto, manejables Jesuli de Torrecera, oreja y dos orejas; Esaú Fernández, oreja y dos orejas y Milagros del Perú, que tomaba la alternativa, dos orejas y vuelta.