Valdemorillo

14 parados trabajarán cinco meses en varios proyectos municipales

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta semana culminó el proceso de selección seguido en el Ayuntamiento de Valdemorillo para hacer efectiva la incorporación de 14 personas desempleadas al desarrollo de diversos proyectos de utilidad social, indican desde el Ejecutivo. La alcaldesa, Pilar López Partida, destaca a este respecto el “importante esfuerzo económico” que se realiza para impulsar este programa, así como la estrecha colaboración del Consistorio con la Comunidad de Madrid, “especialmente decisiva de cara a prestar nuestro apoyo a las personas que se encuentran en paro, para las que aún resultan más duros estos momentos de crisis económica”.


Esta fórmula de colaboración temporal, explican desde el Equipo de Gobierno, cumple un segundo objetivo, dado que permite afrontar “la ejecución de obras y trabajos que inciden de modo especial en la mejora de la imagen de Valdemorillo”. En concreto, junto al mantenimiento de zonas verdes y otras acciones en materia de jardinería, el personal ahora seleccionado afrontará también otras actuaciones como la recuperación del entorno del cementerio municipal y el arreglo de aceras.

Esfuerzo municipal
Así, desde el próximo 3 de mayo y durante los próximos cinco meses, estos trabajadores verán complementada la prestación por desempleo que vienen percibiendo con un incremento económico, hasta completar el 100 por 100 de su base reguladora. Una cantidad que les será abonada con cargo a las arcas municipales, aportación que, según manifestó la regidora, exige un “esfuerzo del Ayuntamiento que se asume “al considerar prioritaria nuestra implicación en la activación de medidas que contribuyen a crear empleo y, por tanto, a mejorar las condiciones de vida de la población”.