El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ha denunciado que Patrimonio Nacional prevé elevar un 80 por ciento el precio de la entrada al recinto, pasando de los 5 euros que cobra actualmente a los 9 que pasarán a pagar los visitantes a partir del próximo 2 de mayo. Este colectivo reconoce la necesidad de revisar el precio de las entradas, fijo desde hace 10 años, pero ve “desmesurado” el incremento adoptado por Patrimonio Nacional, que cree que hará disminuir el número de visitantes y por tanto la recaudación.
Según sostiene la asociación, teniendo en cuenta las subidas del IPC de los últimos 10 años, el incremento debería ser del 30,9 por ciento, lejos del 80 previsto. Pero además, recuerda que la visita al Valle está actualmente limitada debido a que parte del recinto se encuentra cerrado por su mal estado y además lamenta que la subida no tiene el objetivo de financiar las obras de rehabilitación que requiere el recinto.
Finalmente, propone una subida máxima del 30 por ciento, además de entrada gratuita para mayores de 65 años y estudiantes acreditados hasta los 25 años. También pide recuperar la visita combinada Monasterio - Valle de los Caídos a un precio máximo de 10 euros por persona.