Aguirre, en la inauguración de la nueva sede del PP en Alpedrete (Foto: E. P.)
"España necesita personas como tú", afirma la alcaldesa, Marisol Casado
La presidenta de los populares madrileños defiende el cambio de modelo de gestión en los hospitales públicos
ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
Por mucho que ya hace meses anunciase que abandonaba la primera línea de la política, el tirón de Esperanza Aguirre se mantiene intacto, como quedó demostrado una vez más en la inauguración de la nueva sede del PP de Alpedrete, que se quedó pequeña para asistir en la tarde del lunes a un acto que no quisieron perderse numerosos simpatizantes y vecinos, además de distintos ediles populares de varios municipios de la Sierra, el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Salvador Victoria; y los regidores de El Escorial, Collado Villalba, Colmenarejo, Navacerrada y Collado Mediano, localidad donde horas antes tuvo lugar una comida entre la propia Aguirre y algunas de las alcaldesas del PP en la Comunidad de Madrid.
La bienvenida a la presidenta del PP madrileño vino de la mano de la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, quien instó a la ex jeja del Ejecutivo regional a que valore la posibilidad de volver a esa primera línea de la actividad política. "Que sepas que lo vamos a aplaudir, que nos va a encantar, porque te puedo asegurar que España necesita personas como tú, presidenta", señaló Casado.
La propia Esperanza Aguirre se encargó de repartir nuevos carnés de afiliados al PP (entre ellos la hermana de la propia regidora), para después tomar la palabra y comenzar diciendo, al hilo de lo que había manifestado la alcaldesa de Alpedrete en su intervención, que “no son buenos tiempo para los partidos políticos, y sin embargo creo que son los mejores tiempos para que los políticos honrados reivindiquemos el valor de servicio público que tiene la tarea que los ciudadanos nos han encomendado”.
La presidenta del PP regional indicó también que Alpedrete “puede representar muy bien lo que ha sido el crecimiento del partido en Madrid, porque si miramos la evolución de los votos nos encontramos con que en 1999 casi no llegaban a 1.000 y resulta que en 2011 el PP obtuvo cerca de 4.000 votos”. “Ese aumento de confianza es un motivo de satisfacción, pero no nos debemos conformar con eso, sino que justo en estos momentos debemos extremar nuestra responsabilidad en dar ejemplo. Corrupción puede haber en todos los ámbitos, pero he de decir que en la Comunidad de Madrid, en Alpedrete y en la inmensa mayoría de los municipios, y en todos los partidos, los políticos son personas honradas, aunque no esté de moda decirlo”, subrayó Aguirre.
En cuanto a la salida de la crisis, aseguró que “no valen las algaradas ni las broncas en las calles, sino el trabajo continuo, callado, sacrificado, difícil y meritorio de todos los ciudadanos, y también de los representantes que hemos elegido para que estén en las instituciones, ya sea en los ayuntamientos o en cualquier otra administración”. “Para acertar en esas medidas tenemos que estar cerca de los ciudadanos, y para ello tenemos que abrir sedes como ésta. Sedes abiertas al público constantemente, con concejales y cargos que estén dispuestos a escuchar a los vecinos, afiliados o no. Más que nunca, el PP tiene que estar abierto a los ciudadanos”, señaló, revelando además que el alquiler que el Partido Popular pagará por este local de la calle Trillo es de 250 euros al mes.
Y después de recordar la creación de la red de colegios públicos bilingües como uno de los mayores logros de su gestión, no quiso terminar sin hablar de la sanidad, defendiendo la privatización de la gestión de varios hospitales que ha puesto en marcha el Ejecutivo ahora presidido por Ignacio González, minimizando de paso el seguimiento de la “manifestación de las batas blancas” celebrada este domingo. “Es absolutamente falso todo lo que se está diciendo de que los madrileños nos vayamos a ver afectados por la externalización de los servicios públicos. Nuestros adversarios no se cansan de decir que vamos a acabar con la sanidad pública, y esa es una de las mentiras más infames que yo he escuchado en los últimos tiempos. Siguen fieles a esa máxima que dice que si repites una mentira mil veces se acabará convirtiendo en verdad, pero no es así. Tenemos que denunciar, con más firmeza todavía, que es una mentira absoluta. Que para no colapse el magnífico sistema de sanidad pública que tenemos es imprescindible introducir reformas en la gestión. Y si podemos ofrecer los mismos servicios con menor coste, nuestra obligación es hacerlo. Hacer reformas no es cargarse el sistema, sino conseguir que se mantenga”, manifestó Aguirre.
Igualmente, incidió en la necesidad de “tranquilizar a los ciudadanos, porque una de las vilezas de esta campaña es utilizar este asunto para meter miedo con el bien más preciado que tenemos, que es el de la salud. La sanidad va a seguir siendo universal, pública y gratuita, y con esas reformas lo que vamos a hacer es mejorar su calidad”.
Para terminar, atendió a los medios, aunque contestando a una única pregunta en clave nacional sobre la carrera por la sucesión que se ha abierto en el PSOE. En este sentido, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió a los socialistas que se dejen de "ocurrencias", en referencia a la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba de eliminar los billetes de 500 euros. Preguntada sobre la posibilidad de que otros miembros del PSOE como Eduardo Madina o Patxi López presenten su candidatura en unas hipotéticas primarias, Aguirre ha señalado que, cuando se pierden las elecciones es un "buen momento para reflexionar" y "renovar" las ideas. "Yo creo de verdad que en lugar de decir ocurrencias y escorarse hacia las propuestas más demagógicas y más irreales tendrían que pensar, que reflexionar y que hacer en serio un programa de partido", afirmó.