ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
No tuvo demasiado argumento la segunda cita del Certamen de Novilladas del mes de abril en la plaza de toros de Las Ventas. La tarde resultó primaveral, la mejor desde que se inaugurase la temporada el pasado 25 de marzo.
Los seis utreros de El Serrano deslucieron el festejo, les faltó raza, casta y clase para propiciar el triunfo de una terna formada por Juan Leal, Álvaro Sanlúcar y Brandon Campos. En quinto lugar saltó un sobrero de Aurelio Hernando que no humilló y que se puso bastante complicado.
La vacada de El Serrano es una de esas que está dando sus últimos coletazos y que su propietario está en fase de ir quitando los productos.
Consiguió clasificarse y meter la cabeza en la novillada final el mexicano Brandon Campos, tras basar su actuación en la firmeza y la predisposición ante un lote que no se lo puso fácil. Mostro variedad capotera y en la muleta frente al sexto, de escasa transmisión, logrando algunos pases de mérito a pesar de la condición del utrero de El Serrano. Mató de una buena estocada y fue ovacionado.
También dejó pasajes interesantes el debutante Álvaro Sanlúcar, tras firmar un buen ramillete de verónicas ante el novillo de su presentación. También fue ovacionado. Ante el sobrero de Hernando, más exigente, la faena no alcanzó cotas relevantes y el espada gaditano evidenció más carencias técnicas.
Juan Leal se fue a recibir a su primer novillo a portagayola como muestra de las ganas con que se presentaba en Las Ventas. Sin embargo, el francés se topó con un animal hueco y carente de emoción. Dejó una gran estocada que fue lo más notable de su actuación. Ante el descastado cuarto Leal lo intentó, pero no fue posible dada la condición de su oponente.
Para este domingo se anuncia la tercera novillada del ciclo, con utreros de El Cotillo para Roberto Blanco, Tomás Campos y Gonzalo Caballero. El festejo comenzará a las seis de la tarde.