Collado Villalba

El PP despeja las dudas y ratifica a Julio Henche como candidato a la Alcaldía de Villalba en 2007

Julio Henche, presidente del PP, durante un pleno (Foto: ARCHIVO)

De este modo se pone fin a los rumores sobre la llegada de un supuesto ‘fichaje estrella’

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras meses en los que no ha faltado especulaciones de lo más variopintas sobre quién sería finalmente el candidato del Partido Popular a las elecciones locales de 2007, ayer el Faro del Guadarrama ha podido conocer que la Ejecutiva regional ha decidido que sea, Julio Henche, presidente de los populares de Villalba quien ocupe este puesto.

¿Le han comunicado ya oficialmente esta decisión?
Sí, hace unos minutos me llamó el director general de Administración local, Jaime González Taboada, confirmando que la presidenta ha ratificado la propuesta del Comité Electoral de mi partido para nombrarme candidato
¿Sabe usted cuándo se va a hacer público este nombramiento?
Creo que mañana -por hoy- la regional emitirá un comunicado. Con respecto al acto de presentación, sé que está planificado para finales de este mes, pero como hay que coordinar a varias personas no hay nada confirmado, ni siquiera el lugar.
Nos han llegado rumores en cuanto a que el proceso de designación de candidatos ha provocado la dimisión de algún miembro de la Ejecutiva local, ¿es cierto?
No, son rumores infundados. Lo que sí ha existido es una inquietud porque se estaban nombrando a muchos candidatos de la zona y no al de Villalba. El que más tranquilo ha estado he sido yo porque la decisión tomada en su día por los militantes villalbinos ha sido tan clara y contundente que la regional nunca iría en contra ella.
¿Cómo afronta esta nueva responsabilidad?
Con mucha ilusión aunque con serenidad y con los pies en el suelo. El PP de Villalba tiene todas las condiciones para poder ganar. Ahora debemos transmitir nuestros objetivos e ilusiones a los villalbinos. Soy muy ambicioso para mi ciudad y creo que vamos a ofrecer un proyecto que va a ilusionar a todos. Por ello aspiro a alcanzar una mayoría suficiente como para cambiar el signo político del Ayuntamiento, algo muy recomendable en las circunstancias actuales.
¿Cree que tendrá problemas a la hora de confeccionar su lista?
No, ya que en ella participará activamente la Ejecutiva, aunque la última palabra la tenga yo y mi filosofía es de renovación y rejuvenecimiento.
Es decir, que vamos a tener caras nuevas...
Sí, porque el PP de Villalba tiene personas muy válidas y mi misión es hacer el mejor equipo que pueda gobernar y gestionar la ciudad en los próximos años y de la mejor manera posible.