TERCERA DIVISIÓN
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Dos derrotas seguidas, Parla y Alcorcón B, han reducido el colchón del play-off que manejaba el CUC Villalba de nueve a tres puntos, el máximo recorte posible. A falta de cinco jornadas, el equipo ha cedido el liderato al Puerta Bonita y siente que el cerco se estrecha. Nueve equipos siguen con opciones, en una Liga sometida a varios vaivenes por jornada, sin tregua. El CUC Villalba, todavía en plena digestión del cambio de entrenador, se aferra a que tres de los partidos que quedan serán al abrigo de la Ciudad Deportiva, empezando por el de este domingo -11:45 horas-, ante un Griñón casi descendido. “Nos hace falta jugar con calma. En Alcorcón estuvimos algo precipitados”, dice el entrenador, un Mario Rivera cuyo debut se vio amargado por un sensacional golpe franco de José Sánchez a la escuadra de Gaizka. El Villalba entró al partido con la presión de responder a los resultados de la mañana, bajo un calor sofocante, y con una grada en la que media Tercera madrileña animaba a su rival. No pudo responder. “ Había ansiedad por el riesgo de perder el primer puesto. La caseta estaba apenada por perder el liderato, pero yo creo que con ello nos vamos a quitar un peso de encima”, analiza Mario Rivera, optimista de cara al partido ante el Griñón.
Matas sancionado, Manu tocado
La lectura de la situación que se hace en el Villalba es doble: por un lado se asume la fortaleza del Puerta Bonita en lo más alto, pero por otro se sigue con el cálculo de que el play-off está a tiro de dos triunfos y que es factible repetir lo realizado en la primera vuelta, cuando se ganó a cuatro de los cinco rivales que quedan. Mario Rivera lo tiene claro: “No sé la posición, pero estoy convencido de que el Villalba va a entrar en el play-off”. La concentración y la implicación del equipo ha sido máxima durante una semana en la que se ha trabajado sabiendo que Iván Matas, clave en el doble pivote, no estará por sanción ante el Griñón. También se vigila el estado de la rodilla de Manu, que acabó tocado en Alcorcón, aunque no parece que el capitán vaya a tener problemas para ser de la partida. Tácticamente, el equipo recuperará el dibujo con Losa como delantero centro para dar toda la maniobra a Campillo por detrás. El ex atlético, utilizado al principio como falso nueve en Alcorcón, acabó funcionando mejor cuando entró Losa y bajó a la media punta, aunque su nuevo entrenador tiene la teoría de que “tiene tanta calidad que si tiene el día desequilibra en cualquiera de las dos posiciones”. La Ciudad Deportiva se acercará al lleno para presenciar un choque que puede situar al Villalba muy cerca del objetivo soñado. La venta de los abonos de fin de temporada a 15 euros sigue a buen ritmo.
De la firmeza del Puerta Bonita al duelo directo Unión Adarve - Parla
La 34ª jornada de Liga depara al nuevo líder Puerta Bonita un partido en teoría asequible, frente a un Real Aranjuez que sólo ha ganado un encuentro de los últimos 12 y necesita alguna victoria más para sellar su permanencia. También factible parece el triunfo del Trival Valderas, equipo que está a sólo dos puntos del Villalba en la tercera plaza, y que visita a un Moscardó que se juega no caer al descenso. Los de San José de Valderas pagaron con un 1-3 ante el Carabanchel el gran número de bajas por sanción derivadas del duelo ante el Puerta Bonita, y recuperarán varios efectivos para mantenerse en la lucha. Fuera de los tres primeros, el gran duelo de la jornada se vivirá en la Vereda de Ganapanes, donde el quinto clasificado, el Unión Adarve, recibirá al cuarto, el Parla. El Villalba tiene ganado el golaverage particular a los dos y, en caso de vencer al Griñón, tiene garantizado aumentar su ventaja pase lo que pase con el quinto clasificado. El empate en Colmenar jugando la segunda parte con un hombre menos (2-2) avala el favoritismo de un Adarve muy seguro en casa. Mientras, el Pozuelo opta a meterse en play-off si gana al Atlético C, tras encadenar tres victorias consecutivas.