El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se ha adherido al convenio del Fondo Social de Viviendas firmado por los ministerios de Fomento, Economía y Servicios Sociales junto con la Federación Española de Municipios y Provincias y la mayoría de las entidades bancarias del país.
Este acuerdo promueve la creación, por parte de las entidades de crédito, de fondos sociales de viviendas y de medidas urgentes para reforzar la protección de los deudores hipotecarios. El objetivo es la puesta a disposición de casas de propiedad de la entidad de crédito para su arrendamiento, que se serán ofrecidas a personas que cumplan con una serie de requisitos especiales habiendo sido desalojadas de su vivienda habitual por impago de un préstamo hipotecario y que se encuentren a su vez en situaciones de especial vulnerabilidad.
La renta del alquiler de estos pisos estará comprendida entre un mínimo de 150 y un máximo de 400 euros al mes, con un límite máximo del 30 por ciento de los ingresos netos totales de la unidad familiar. La duración del contrato será de dos años, con posibilidad de ampliarlo a uno más. El Ayuntamiento se compromete a asesorar a aquellas personas que soliciten información, así como a emitir un informe sobre la valoración de las circunstancias sociales de los solicitantes. “Este convenio conlleva un importante activo social por la sensibilidad del tema que nos ocupa y como una de las prioridades de todas las administraciones sobe la defensa de los derechos de los ciudadanos”, señaló el alcalde de San Lorenzo, José Luis Fernández-Quejo.