Deportes

El CUC Villalba se deja el liderato en Alcorcón en el estreno de Mario Rivera (1-0)

FÚTBOL – Tercera División Grupo VII – 33ª jornada

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba salió derrotado en su visita vespertina al Alcorcón B (1-0) y cedió el liderato de la Tercera División, ahora en poder del Puerta Bonita. El estreno de Mario Rivera en el banquillo serrano se zanjó con la segunda derrota consecutiva, en un partido marcado por las alternativas, y decidido por un magnífico gol de falta de José Sánchez, que colocó en la escuadra de Gaizka el 1-0 definitivo a los 34 minutos de juego.

El Villalba lo intentó todo en los anexos de Santo Domingo, Bielza estrelló un balón en el larguero, pero en general el cuadro serrano se encontró con un Alcorcón B muy aplicado en defensa y peligroso al contragolpe. En uno de ellos, mediado el segundo tiempo, Matas tuvo que frenar a un rival de forma aparatosa y vio la roja directa, que dejó al Villalba en inferioridad en el último cuarto de encuentro.

Los técnicos amarillos volvieron a jugarse la baza de atacar utilizando centrales, pero nada varió en la recta final, ante un Alcorcón B firme que mostró por qué suma ya cuatro victorias consecutivas y está a punto de salir del pozo del descenso.

Es la segunda derrota amarilla consecutiva, algo que no sucedía desde que el equipo encajó tres seguidas entre septiembre y octubre. El bache llega en el peor momento, cuando los rivales directos aprietan. El balance de la jornada deja la zona play-off comprimida en cuatro puntos. El Villalba pasa a ser segundo a un punto del líder Puerta Bonita, ganador por 0-3 en Usera, y ve reducido su margen con el quinto a sólo tres puntos. A falta de cinco jornadas los amarillos necesitan al menos dos triunfos para asegurarse una plaza en el play-off. Tres de esos encuentros serán en la Ciudad Deportiva, empezando por el Griñón el próximo domingo, y siguiendo con el San Fernando y el duelo directo con el Trival Valderas. Entre medias quedarán la complicada salida a La Mina para jugar con el Carabanchel, y el colofón en el feudo del colista Santa Ana.