Toros

Primavera sin toros

OPINIÓN

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Es primavera. Las abundantes y lluvias inundan las dehesas de bravo. Los responsables municipales se encuentran en el campo viendo y reseñando toros para las ferias del verano. Más o menos se mantendrán en los mismos números que la pasada temporada. A la vuelta de la esquina tenemos las fiestas de Alpedrete. ¡Qué trabajo va a costar presentar unas fiestas de Santa Quiteria sin toros! ¿Nadie piensa hacer nada? Quedarse con los brazos cruzados no es la mejor solución y siento verdadera lástima de ver cómo la alcaldesa de un municipio del PP puede dejar sin toros a su municipio por una decisión arbitraria, personalista, torticera y manipulada.

La oposición guarda silencio, y más los que tienen el color verde por bandera. Todos ellos deberían pensar en los puestos de trabajo que se van a perder por no haber toros. Quien no ve más allá del gasto es imposible de convencer. También la hostelería se verá resentida. Que se lo pregunten a vecinas localidades como Moralzarzal, Guadarrama o Collado Mediano que tienen los bares llenos durante sus fiestas.

El caso dista bastante al de San Lorenzo de El Escorial. Si ningún aventurado empresario decide quedarse con el coso del Real Sitio veremos por segundo año consecutivo cómo no habrá toros en esta localidad. El otro día me comentaba el que fuera empresario de esta plaza que con el alquiler de piso de plaza que exige el propietario del inmueble, Julio Aparicio, resulta inviable y una locura organizar un espectáculo. El alcalde tendría que mediar o aportar su granito de arena. Es la corrida estelar del verano, pero Aparicio tiene otros intereses con la plaza y no son muy taurinos.