El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE se ha hecho eco de las quejas de “multitud de vecinos por el excesivo tiempo de recorrido entre Alpedrete y el intercambiador de Moncloa (línea interurbana de autobuses 681) debido a su paso por Collado Villalba”, por lo que este grupo ha anunciado que va a iniciar una campaña para conseguir servicios exprés en horas punta que conecten de manera directa la localidad con Madrid, como ya se hace en otras localidades de la comarca.
De este modo se pretende reducir “considerablemente” el tiempo de viaje, además de hacer “más atractivo este servicio público con el fin de eliminar parte de los atascos que se producen a la salida del municipio por el excesivo uso del vehículo privado”.
Dentro de esta iniciativa, se instalarán mesas informativas de lunes a viernes en las principales paradas de autobuses y también los fines de semana en las plazas más concurridas. A su vez, las hojas de firmas estarán disponibles en la página web del PSOE de Alpedrete (http://alpedrete.psoe.es ) para que puedan ser descargadas y distribuidas por los propios vecinos. Por último, los socialistas presentarán una moción en el pleno con el objetivo de que a esta iniciativa se sumen todas las fuerzas políticas municipales.