Alpedrete

Denuncian amenazas a un militante de IU desde una web ultra

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Agrupación del Partido Comunista de España de Collado Villalba ha denunciado las amenazas que en las últimas semanas se han realizado a movimientos sociales de la Sierra y a un militante de Izquierda Unida y el PCE. En esta ocasión, indican, “ha sido desde el blog (http://orgullocantero.blogspot.com.es/) de un grupo de ideología ultra ubicado en Alpedrete”.

Además, explican, en esta web “se muestran fotografías del campo de fútbol municipal donde exhiben símbolos neonazis”. Desde la citada web, añaden, se amenaza igualmente al Centro Social Okupado La Fábrika, que ya el año pasado sufrió varios ataques.


‘Orgullo Cantero’ también pone en la diana al movimiento 15-M: “Esto no es Lavapiés y se piensan que pueden hacer sus actividades hippies y fumar sus drogas. Que sientan el miedo, que cualquier día vamos a por ellos”, afirman los autores de esta entrada, que paradójicamente añaden en la misma página que “este blog no hace ningún tipo de apología a la violencia o al odio”.

En cuanto al ex edil de Izquierda Unida Fernando Jiménez, a quien dedican un post en el que se puede leer lo siguiente: “Tenemos a un tontito que simpatiza con etarras como Willy Toledo o Otegui. Fernando Jiménez es odiado en Alpedrete entero y algún día acabará con un cuchillo en el gaznate y sangrando como el guarro que es”.

Impunidad
No acaban aquí las manifestaciones ultras desde ‘Orgullo Cantero’, cuyos autores se declaran abiertamente “fascistas”. El último post hasta la fecha, del día 3 de abril, se presenta con el título “Alpedrete, terror del rojo”. En otro, del 29 de marzo, aparece un cartel de Adolf Hitler presentado como “el héroe de Occidente”.

En el comunicado del PCE recuerdan que desde hace años “se viene denunciando la impunidad con la que actúan estos grupos sin que las autoridades tomen medidas, particularmente en Alpedrete”. “La gravedad de estos hechos y la pasividad del Equipo de Gobierno ponen de manifiesto el amparo institucional con el que cuentan los grupos fascistas”, añade esta formación.
“Mientras que la represión en forma de multas y detenciones crece contra los movimientos sociales de la Sierra , se permiten las agresiones neonazis, a pesar de que suponen un ataque hacia las libertades civiles y la convivencia”, concluye el PCE.

Apoyo del grupo socialista
A raíz de estos hechos, el grupo municipal del PSOE ha mostrado su apoyo a Fernando Jiménez, además de condenar estas amenazas. “No es la primera vez que tenemos que denunciar las actividades y los despropósitos de la extrema derecha de Alpedrete, pero creemos que en esta ocasión se ha rebasado completamente el límite de lo permisible”, señala el portavoz socialista, Arturo Trigo, en un comunicado.

Igualmente, el edil de la oposición pide al Ejecutivo “una inmediata condena de los hechos, así como una rápida intervención” desde el punto de vista legal. En este sentido, Trigo habla de “la pasividad, rayana en la connivencia, con la que el Equipo Gobierno afronta este problema social y político”.
“No es admisible de ninguna manera que las instituciones y los partidos democráticos puedan permanecer impasibles ante el peligroso auge de la violencia fascista que en Alpedrete venimos sufriendo desde hace algunos años”, afirma el concejal del PSOE.