Deportes

Rubén Gracia triunfa en Almería con una operación mecánica de récord

AUTOMOVILISMO

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Baja Almazora, prueba de estreno del Campeonato de España Todo Terreno, encumbró al liderato al guadarrameño Rubén Gracia, ganador final tras sobrevivir a un rally con 39 inscritos y 13 coches en meta. La dureza se cobró los abandonos de gente como el portugués Nuno Matos, líder tras el prólogo, Josep María Serviá, o el líder Jordi Gaig...Una escabechina a la que sobrevivieron Rubén y su copiloto Sergio Peinado gracias a un milagro de sus mecánicos. Tras la cronometrada del sábado, los de GPR Sport iban terceros, pero el Mitsubishi Montero T1 tenía un grave problema con el cambio. Cuando se barruntaba el abandono, los mecánicos obraron el milagro de desmontar la caja de cambios dañada y montar la nueva en apenas dos horas, quince minutos antes del plazo de las 22:30 horas. Al día siguiente, domingo, con 430 kilómetros de especial por delante, Gracia se apoyó en las dotes de navegación de su copiloto para atacar el liderato. Pasó a Jordi Gaig, el líder, que rompió el diferencial y estaba parado. Y pronto dio cuenta del segundo clasificado para pasar a comandar la prueba. “A partir de ahí, la consigna era clara: máxima concentración y tratar de abrir el mayor hueco posible”. Rubén Gracia confirmó su victoria con 4:52 minutos de ventaja sobre Luis Recuenco (Mitsubishi L-200) y casi 38 minutos sobre el tercer clasificado, Antonio Lopez Collado, también con un Montero T1.

Agradecimiento al equipo
El piloto de Guadarrama se deshizo en elogios hacia los mecánicos de GPR Sport: “Se ha demostrado por qué nuestro equipo es uno de los mejores del campeonato. La primera y tercera velocidades habían dicho basta desde el kilómetro 56 del sector selectivo 1. Sortear las dificultades sin una marcha crucial como es la tercera nos puso al límite. Los mecánicos de GPR Sport, en combinación con los de ARC Miracar, estuvieron sencillamente fantásticos. Media victoria es de ellos”, dedicó el piloto de Guadarrama.

El triunfo en Almanzora sitúa a Rubén Gracia como primer líder del Campeonato de España, con cinco pruebas por disputarse. La siguiente será la Baja Comarcas del Jiloca, que se disputará del 3 al 4 de mayo en tierras turolenses.