TERCERA DIVISIÓN
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
David Gordo deja el CUC Villalba camino del mayor reto profesional de su carrera, en la Real Federación Española de Fútbol, muy probablemente como nuevo seleccionador nacional sub 16 y sub 17. Lo hará tras pasar a la historia con los mejores registros de siempre de un entrenador amarillo: 66 partidos oficiales y 42 victorias en menos de dos temporadas. Deja el tope en Tercera División en 19 triunfos y 59 puntos logrados en 31 encuentros, techo histórico en categoría nacional. Esos números y la sensación de que deja una obra bien engrasada, en lo deportivo y en cuanto a convivencia y sistema de trabajo, hicieron que el domingo, pese a la dolorosa derrota ante el Parla, David Gordo recibiera la ovación de la plantilla, el reconocimiento del alcalde y el concejal de Deportes, y los abrazos, uno a uno, de los directivos. “Como aquí no me han tratado en ningún sitio”, le dijo emocionado a Santiago Granados, uno los históricos. La frase le salió espontánea y resumió lo emotivo del momento.
David Gordo cargó todo el mérito de la temporada en el equipo: “Los chicos están trabajando con muchas ilusiones y hay que darles toda la enhorabuena”, dijo a modo de balance. El ya ex entrenador salió de la Ciudad Deportiva sobre las 2 y media de la tarde dispuesto a encarar la semana más importante de su carrera.
Posible seleccionador nacional
Al cierre de esta edición el técnico todavía no había estampado su firma en el contrato federativo, pero todo parece cuestión de tiempo, según explicó el miércoles: “Está todo hecho y hablado. El primer requisito para firmar era no entrenar a ningún club y eso está cumplido. Queda el último trámite”. En cuanto se haga, todo indica que David Gordo será seleccionador sub 16 y sub 17, sustituyendo a Santi Denia, que pasaría a la sub 19. Ambos estuvieron dos semanas en el Torneo Ronda Élite de Croacia, y todo indica que hoy estarán en Las Rozas en un torneo sub 16 que se prolongará hasta el martes. La llamada de la Española a David Gordo data de hace un mes, cuando el técnico obtuvo permiso de la directiva del Villalba para viajar a Split con Santi Denia. El movimiento se llevó con sigilo por las dos partes para no interferir ni en el equipo ni en los intereses laborales de David Gordo, que también ha iniciado los trámites para solicitar una excedencia en su trabajo.
Losa: “Pedimos que se siguiera la línea que hay”
Alberto Losa, uno de los capitanes, explicó que “cuando nos pidieron opinión sobre el entrenador dijimos que, o seguíamos con Nacho y Julio, o el que viniera debería mantener la línea. Está claro que lo mejor hubiera sido que siguiera David, pero lo que se ha hecho no es mala solución. Creo que vamos a salir adelante”. El nueve amarillo considera que “los entrenadores harán un terceto y se consultarán mucho” y lanza un mensaje de tranquilidad a la afición: “No lo vamos a notar. Si ganamos dos partidos estaremos en el play-off”.
Mario Rivera debuta en la delicada visita a un Alcorcón B en racha
El nuevo entrenador Mario Rivera empezó a trabajar el martes con vistas a preparar la importante cita del CUC Villalba de este domingo ante el Alcorcón B, en los anexos de Santo Domingo -16:30 horas-. Al cierre de esta edición, no se había efectuado el alta federativa del técnico, aunque el club esperaba cerrar el trámite para que Rivera se pueda sentar en el banquillo. El nuevo entrenador contará con los que fueron ayudantes de David Gordo: el segundo, Nacho Benito, y Julio, preparador físico. El trío técnico ha trabajado durante la semana con el grupo de cara a un partido en el que estará disponible toda la plantilla, una vez que Guille Fernández y Manu cumplieron ante el Parla su partido de sanción.
El Alcorcón B, pese a ocupar plaza de descenso, se presenta como un rival temible. Viene de ganar tres partidos seguidos y en su último compromiso en casa acabó con la imbatibilidad en 2013 del Real Carabanchel. El delantero Corcobado es la principal amenaza de un filial muy reforzado en el mercado invernal. El horario vespertino del partido puede hacer que el Villalba juegue con la presión de los resultados que se produzcan por la mañana.